Visita histórica en Massachusetts

La primera latina que fue Directora General de Salud Pública de los Estados Unidos Antonia Novello, estará participando en una serie de conferencias organizadas por la Asociación de Profesionales Latinos ALPFA Boston junto con el Salem State University durante la semana del 20 al 25 de marzo en Massachusetts

Redacción 

Antonia Novello fue la primera latina en ser directora general de Salud Pública de Estados Unidos.

Boston – La doctora Antonia Novello, primera hispana en ser directora general de Salud Pública del país durante los periodos presidenciales de George H. W. Bush y Bill Clinton, estará presente durante una semana de conferencias sobre salud que realizará la organización ALPFA en Boston, Lawrence y Salem.

Durante su cargo como Directora General de Salud Pública, Novello se enfocó en la salud de la juventud, las mujeres y las minorías, tratando temas como el consumo de alcohol, cigarrillos, el abuso de las drogas (en especial entre mujeres y adolescentes), el SIDA y en mejorar el cuidado de la salud entre los hispanos y las minorías. 

“Es un momento histórico el poder recibir a la doctora Novello en estos tiempos en donde se habla tanto sobre temas del cuidado de salud y el impacto en los latinos”, dijo la presidenta de ALPFA Enna Jiménez, quien a su vez resaltó el trabajo de la doctora Novello ya que debido a su conocimiento, experiencia y persistencia ha generado un gran impacto en los Estados Unidos.

Durante su visita al Estado, la doctora Novello atenderá eventos en Simmons College, Salem State University, Northern Essex Community College y el Departamento de Transporte de Massachusetts, entre otros lugares.

[Leer también: Ecuatorianos a celebrar gala benéfica]

“La doctora Novello ha sido una gran defensora de la salud de los niños. Ella siempre ha mostrado su preocupación por los problemas médicos y sociales en los menores de edad y siempre ha buscado la manera en que otras personas se enteren de esa problemática bien sea dirigiendo el programa de pediatría contra el SIDA en el Institute of Child Health and Human Development o presionando para que haya más investigación en esta área en el Instituto de Salud Nacional”, expresó Lisa McBride, vicepresidenta para la diversidad e inclusión del Salem State University.

La mayoría de los eventos durante las conferencias de salud organizadas por ALPFA son abiertos al público.

Algo más… 

La doctora Novello creció en Fajardo, Puerto Rico. Debido a una condición médica que la afectó durante su juventud, decidió estudiar medicina en la Universidad de Puerto Rico. En el 2000 obtuvo su maestría en Salud Pública del Johns Hopkins School of Hygiene and Public Health. 

En 1999 fue nombrada Comisionada de Salud para el estado de Nueva York y fue responsable de la gestión de desastres después de los ataques del 11 de septiembre del 2001. 

Recientemente se jubiló del Hospital de la Florida en donde trabajo como Directora Ejecutiva de políticas públicas de salud.

¿Dónde?

SERIE DE CONFERENCIAS SOBRE SALUD 

MARZO 20 AL 25

BOSTON, LAWRENCE Y SALEM

INFO: WWW.ALPFA.ORG 

[Leer también: Dominicana asegura futuro brillante para la comunidad]

Google1GoogleYahooBlogger
on Mar 15, 2017. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

One Response to Visita histórica en Massachusetts

  1. Pingback: salcedense | Médico nativo de Tenares en contienda por alcaldía de Lawrence

Leave a Reply