Waltham tendrá nuevo parque y cancha de microfútbol

“Estoy feliz de ver que estamos construyendo el parque. Esto es muy bueno para la comunidad. Gracias a todos mis colaboradores, pero en especial al Departamento de Planificación y Recreación, a los concejales Carlos Vidal y Robert Logan por el trabajo realizado”, manifestó la alcaldesa de Waltham, Jeannette A. McCarthy.

Por Jeaneth D. Santana 

➥➥ En la construcción del Peter Gilmore Playground, que abrirá sus puertas en la primavera del 2017. De izquierda a derecha: el concejal del sector 9, Robert G. Logan; Alcaldesa de Waltham, Jeannette A. McCarthy; concejal general, Patrick J. O’Brien y el concejal Carlos Vidal.

➥➥ En la construcción del Peter Gilmore Playground, que abrirá sus puertas en la primavera del 2017. De izquierda a derecha: el concejal del sector 9, Robert G. Logan; Alcaldesa de Waltham, Jeannette A. McCarthy; concejal general, Patrick J. O’Brien y el concejal Carlos Vidal.

Waltham, MA – La ciudad de Waltham tendrá un nuevo parque infantil, el Peter Gilmore Playground y una cancha de futsal o fútbol de salón. También se lo conoce como microfútbol. El proyecto tiene un costo de 2 millones de dólares, el cual será financiado por fondos provenientes de la Ley de Preservación de la Comunidad (Community Preservation Act) y la comunidad. El parque, que está ubicado en la esquina de las calles Lowell y High, será inaugurado en la primavera del 2017.

“Es un trabajo de años que involucra al vecindario y a los funcionarios de la ciudad. El parque estará ubicado en el corazón de Waltham”, manifestó Carlos Vidal quien desde el 15 de noviembre de 2015 se convirtió en el primer concejal latino de Waltham.

[Leer también: Guatemaltecos celebraron su Independencia]

El área del parque tiene una extensión de 1,35 hectáreas, el cual será dividido en cuatro cuadrantes y dos caminos diagonales que se cruzan, los cuales estarán iluminados tenuemente durante la noche para mantener la seguridad del área, sin incomodar a los habitantes del sector. Habrá juegos infantiles clasificados por grupos de edad; canchas de baloncesto y fútbol sala o microfútbol, que es una variante más pequeña del fútbol tradicional; y equipos de ejercicios para adultos. El diseño del proyecto está a cargo de la Consultora Cooney & Associates.

“El parque contará también con una fuente de agua y extensas áreas verdes, donde habrán bancos para que los moradores experimenten un tiempo de relajación y bienestar. El parque para los vecinos colindantes y los que viven en Waltham crearán un sentimiento de pertenencia”, expresó el concejal Vidal, cuyo país de origen es Perú y quien ha estado involucrado con el nuevo diseño del parque desde el 2013, antes de ser parte del Ayuntamiento.

Vidal resaltó el hecho de que por muchos años las canchas de basquetbol eran usadas por la comunidad para jugar fútbol y a partir del 2017 la comunidad de Waltham, tendrá una cancha oficial de microfútbol que servirá de recreación para las familias. “Esto es un logro de todos”, concluyó.

[Leer también: Semana Hispana anuncia lema de Festival 2017 y nueva presidenta]

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply