69% de los hispanos apoya la eutanasia para enfermos terminales

Tres de cada cuatro jóvenes de 18 a 24 años con estudios universitarios completos también están a favor de este tipo de medidas

EFE

ministerio-salud-resolucion-eutanasia-tiempo_nacima20150827_0098_669 % de los hispanos está a favor de medidas en Estados Unidos que permitan la ayuda médica para que pacientes con enfermedades terminales acaben voluntariamente con sus vidas, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo nacional, realizado por LifeWay Research, revela que los hispanos consideran “moralmente aceptable” pedir ayuda a un médico para que esa persona se quite la vida voluntariamente cuando un paciente sufre una enfermedad terminal dolorosa.

Con el 69 % de apoyo, los hispanos es el segundo grupo que más están a favor de este tipo de medidas, solo por detrás de los blancos (71 %) y por delante de los afroamericanos (53 %).

En cuanto a edad y educación, tres de cada cuatro jóvenes de 18 a 24 años con estudios universitarios completos también están a favor de este tipo de medidas.

Al presentar el estudio, Scott McConnell, director ejecutivo de esta compañía consultora evangélica especializada en encuestas nacionales sobre religión y cultura, explicó que cada vez son más los estadounidenses que quieren decidir cómo van a morir.

Esa decisión, dijo, es menos común “entre aquellos que asisten a la iglesia o que siguen creencias más tradicionales”. Pero incluso en ese grupo, un sorprendente número considera al suicidio asistido como moralmente aceptable.

Por ejemplo, el 70 % de los católicos y de los afiliados con religiones no cristianas aceptan este tipo de muerte, comparado con el 53 % de los protestantes.

Para McConnell, esa discrepancia entre la postura del público en general y la de los evangélicos es el mayor hallazgo de la encuesta, que tiene un margen de error del 3,1 % y fue realizada a través de internet del 27 de septiembre al 1 de octubre pasado a mil adultos.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 6, 2016. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply