Al menos 9 heridos durante ataque en la Universidad de Ohio

La policía acordona el campus de la universidad de Ohio. Foto: Reuters.

La policía acordona el campus de la universidad de Ohio. Foto: Reuters.

Ohio – Nueve personas resultaron heridas tras un ataque este lunes en la Universidad de Ohio, la segunda universidad pública más grande del país.

De acuerdo con el presidente de la universidad, Michael Drake, dos personas fueron arrestadas, mientras que un sospechoso fue abatido. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico.

Según explicó Drake, acompañado de sus asesores, “un coche se subió a la acera y golpeó a varias personas. Acto seguido, el conductor se bajó del vehículo y comenzó a acuchillar a otras personas hasta que un policía de la universidad acabó con la vida del atacante”.

El gobernador de Ohio, John Kasich, envió en un comunicado sus condolencias a las víctimas y a la comunidad universitaria, y aplaudió la rápida respuesta de las autoridades al ataque.

El suceso, que ocurrió en el campus de la universidad en Columbus (Ohio) pocos minutos antes de las 10 de la mañana, sigue bajo investigación aunque la zona ya ha sido asegurada. Las clases programadas para el resto del día han sido canceladas.

La primera alerta fue enviada por la universidad a través de Twitter, informando de la presencia de un tirador en uno de los edificios del complejo educativo. Aunque la investigación sigue en proceso, no se ha encontrado ningún arma en posesión del atacante. El mensaje ordenó a los estudiantes a “correr, esconderse y pelear”.

Héctor Iglesias, estudiante de la universidad, explicó en una conversación telefónica que profesores y estudiantes se resguardaron en las clases con las luces apagadas, las persianas abajo y los muebles bloqueando la puerta. Iglesias, que vive a tres manzanas del campus, dijo que a menudo reciben instrucciones sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

“Mi compañero de cuarto y yo escuchamos unos tres o cuatro disparos y poco después ha llegado la policía y ambulancias”, explicó a CNN un estudiante de 19 años.

El campus principal de la Universidad Estatal de Ohio es uno de los más grandes de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.

Con información de AP, Reuters y EFE.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 28, 2016. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply