Alcalde culpa a Trump por alza de crímenes de odio en Nueva York

El alcalde De Blasio denunció con cifras que Trump es el culpable de los crímenes de odio.

El alcalde De Blasio denunció con cifras que Trump es el culpable de los crímenes de odio.

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio culpó a Donald Trump por haber incitado –durante su campaña presidencial– los crímenes de odio contra las minorías, informó El Diario.

Los comentarios los hizo el mandatario neoyorquino este lunes cuando demostró, con cifras en mano, que los crímenes de odio han aumentado 35% en la Gran Manzana desde las elecciones presidenciales, y una de las víctimas más recientes fue incluso una oficial del Departamento de Policía de Nueva York.

De acuerdo con el diario neoyorquino, Aml Elsokary, una policía musulmana del cuartel 109 en Brooklyn, fue víctima de un ataque el  sábado cuando recorría algunas calles, y vio a un hombre empujar a su hijo de 16 años. Elsokary, quien andaba con su hija, intervino y el hombre le gritó insultos insinuando que era una terrorista de ISIS y diciéndole que volviera a su país. Lo peor, el individuo amenazó con cortarle el cuello.

“Me sentí enfermo de mi estómago cuando escuché que uno de nuestros oficiales fue sujeto de amenazas e insultos por su religión”, dijo De Blasio durante una rueda de prensa en el cuartel 1 del Bajo Manhattan.

“Este es el país de la oficial Elsokary. Ella es estadounidense. Ella es una neoyorquina. Ella ya está en su casa y no podemos permitir que este tipo de odio y prejuicio se siga esparciendo. Hay que pararlo cada vez”, añadió el Alcalde.

La oficial, quien ha estado con el departamento por 11 años, había sido reconocida por salvar a una abuela y su nieta en un incendio. La madre no se identificó como una policía en el momento del incidente el sábado, y gracias a su experiencia, ayudó a los investigadores a dar con el individuo que fue arrestado en menos de 24 horas, y quien identificado como Christopher Nelson de 36 años.

“Yo me convertí en un oficial de policía para mostrar el lado positivo de una mujer neoyorquina, musulmana que puede hacer el trabajo, que es imparcial, que puede ayudar a todos sin importar cuál sea su religión”, dijo Elsokary.

La Fiscalía de Brooklyn indicó que el sospechoso fue impuesto de cargos de amenaza de segundo grado como un crimen de odio.”Los crímenes motivados por prejuicios no serán tolerados en ninguna parte de Brooklyn y aquellos que los cometan serán castigados por sus acciones ofensivas”, dijo el fiscal Eric González.

La oficial Aml Elsokary en compañía del alcalde Bill Di Blasio durante la rueda de prensa. Foto: Alcaldía de Nueva York.

La oficial Aml Elsokary en compañía del alcalde Bill Di Blasio durante la rueda de prensa. Foto: Alcaldía de Nueva York.

El incidente que envolvió a la oficial Elsokary es uno de los múltiples crímenes de odio que han aumentado en 35% en lo que va de año, comparado con el 2015, según explicó el jefe de detectives del NYPD Robert Boyce.

El detective informó además que desde las pasadas elecciones presidenciales el NYPD ha visto un “enorme aumento” en crímenes de odio. Desde el 8 de noviembre se han reportado 43 casos, comparado con 20 durante el mismo tiempo en el 2015.

Al insistir en que las cifras están “obviamente conectadas a las elecciones”, el Alcalde dijo que no puedes tener a “un candidato a la presidencia destacando negativamente a grupos de americanos sin esperar que esto tenga algunas ramificaciones”.

Fuente: El Diario

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 6, 2016. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply