Casa Blanca: La orden ejecutiva no es “un veto musulmán”

El Mundo Boston Media

 

Washington, DC – Sigue en vivo la transmisión de la conferencia de prensa del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“Juez de la Corte hará sentir orgullosos a los estadounidenses”

El martes en la noche se espera que el presidente Trump anuncie el noveno juez de la Corte Suprema que sustituirá al fallecido Antonin Scalia.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el elegido por el presidente generará orgullo entre los estadounidenses. “Les aseguro que el juez de la Corte hará sentir muy orgullosos a los estadounidenses”, destacó Spicer.

Spicer: La Fiscal General se negó “de manera desafiante” a cumplir una orden legal

De acuerdo con Spicer, la fiscal interina no expresó sus opiniones, sino que incumplió las funciones inherentes a su cargo.

“No sonó como una fiscal general que asume sus responsabilidades”, dijo Spicer. “Ella eligió no hacerlo”, agregó.

Sally Yates fue separada de su cargo el lunes, luego de negara a defender la orden ejecutiva del presidente de vetar la entrada de musulmanes al país por considerarla fuera de la ley.

Según Spicer, el presidente Trump siguió el proceso de rigor al despedirla por no cumplir sus funciones.

“El comportamiento de la fiscal general, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al negarse a aplicar una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos”, señaló en un comunicado la Casa Blanca. “La señora Yates es una designada de la administración Obama que es débil en fronteras y muy débil en inmigración ilegal”.

“La orden ejecutiva no es un veto musulmán”

El vocero de la Casa Blanca insistió en que la orden ejecutiva de Trump busca mantener seguro a Estados Unidos de la posible entrada de terroristas procedentes de los siete países de mayoría musulmana, tal como ha prometido Trump desde su campaña, pero que no se trata de un veto religioso.

Además, Spicer enfatizó que los “ciudadanos estadounidenses –con raíces musulmanas– no serán un objetivo”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 31, 2017. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply