En video: Así comenzó el tiroteo en Fort Lauderdale

El portal TMZ, especializado en actualidad de famosos, publicó un video del tiroteo ocurrido el pasado viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

El video de unos 20 segundos de duración proviene de una de las cámaras de seguridad de la zona de recogida de equipajes del terminal 2, escenario del suceso.

En las imágenes se ve a pasajeros transitando por el área y luego a Esteban Santiago, vestido con un pantalón negro, una camiseta de manga larga y portando un abrigo, quien camina por la zona sin despertar sospechas.

De inmediato, Santiago, un exmilitar que sirvió casi un año en Iraq y que sufría trastornos psicológicos, extrae una pistola que mantenía escondida en su pantalón y empieza a disparar a las personas que se hallaban a su alrededor, mientras que otros pasajeros presentes en el lugar corren a refugiarse en medio del pánico.

Las autoridades continúan investigando las motivaciones que llevaron a Santiago a cometer el ataque, en el que murieron cinco personas y otras seis resultaron heridas.

[Leer también: Identifican al atacante en aeropuerto de Fort Lauderdale]

De acuerdo con documentos judiciales, Santiago adquirió un billete de ida en Anchorage (Alaska), en donde residía, y voló hasta Minneapolis, para luego subir a otro avión con destino a Fort Lauderdale, con una pistola semiautomática de 9 milímetros y dos cargadores al interior de la única maleta que facturó.

Una vez en tierra, recogió su maleta, fue al baño para cargar su arma, salió y disparó a la primera persona que vio, para luego continuar el ataque, disparando a la cabeza de las víctimas, hasta vaciar toda la munición que contenía, tras lo cual se entregó a las autoridades.

Familiares y allegados han confirmado al FBI que pocos después de volver de Irak, en donde estuvo destacado 10 meses, Santiago empezó a sufrir trastornos psicológicos, ante lo que le recomendaron acuda a especialistas.

En noviembre pasado, acudió a una oficina del FBI en Anchorage (Alaska) y reveló que el Gobierno de Estados Unidos controlaba su mente y lo obligaba a ver videos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

[Leer también: Manny Ramírez regresa al terreno de juego]

Fuente: EFE

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 9, 2017. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply