FBI no encuentra pruebas para imputar a Clinton por los correos

El Mundo Boston Media

Hillary Clinton.

Hillary Clinton.

El director del FBI anunció este martes que la investigación del caso de los correos electrónicos no ha encontrado pruebas suficientes para imputar por negligencia a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En una comparecencia en Washington, el director James Comey declaró que la ex secretaria de Estado había sido “extremadamente descuidada” al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense.

[Leer también: Piden ayuda para enviar restos de joven a El Salvador]

Como información fundamental, el funcionario dijo que es “posible” que “actores hostiles” tuvieron acceso a correos electrónicos, pero que sin embargo, “no encontramos pruebas de que la cuenta haya sido hackeada” y que no hay “evidencias” que lleven a “imponerle cargos a Clinton”.

El anuncio de la agencia coincide con un momento clave en la campaña demócrata, que dentro de dos semanas celebrará su convención nacional en Filadelfia y donde Clinton espera sellar definitivamente su nominación. Este martes, la aspirante contará con el apoyo del presidente, Barack Obama, en un mitin en Carolina del Norte.

[Leer también: ¡Entre el miedo y la esperanza! El fin del sueño de la Acción Ejecutiva de Obama]

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 5, 2016. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply