Inmigrantes organizan marchas por licencias en Rhode Island

The Associated Press

3-no aprueban licencias

Los inmigrantes que no están autorizados a conducir en Rhode Island anunciaron una marcha en el estado para protestar contra la inacción política sobre una propuesta de ley que daría licencias de conducción a personas que residen ilegalmente en Estados Unidos.

Los planes de la marcha se producen luego que el presidente de la cámara baja del estado, el demócrata Nicholas Mattiello, dijo el miércoles que la propuesta no va a ser debatida este año.

[Leer también: Solo con efectivo se pueden comprar tickets en estaciones del metro]

Mattiello dijo que piensa que el electorado en el estado no respalda la iniciativa y que él no va a permitir que progrese antes que la sesión legislativa concluya en junio.

Los organizadores de la marcha dicen que la protesta pudiera ocurrir a finales del verano o inicios de otoño.

Los activistas dicen que es en parte un intento de exponer a los residentes de los suburbios de Rhode Island y sus legisladores a los retos que enfrentan las familias de inmigrantes en el estado, que están concentradas mayormente en Providence y ciudades cercanas.

[Leer también: Aceptan a estudiante de Lawrence High en tres de las más prestigiosas universidades del país]

Google1GoogleYahooBlogger
on May 31, 2016. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply