Muere el astronauta John Glenn

John Glenn. Foto: AP.

John Glenn. Foto: AP.

El astronauta y senador estadounidense John Glenn ha muerto este jueves a los 95 años. Fue pionero en viajar al espacio y luego se convirtió en el primer jubilado y en el hombre de más edad en hacerlo.

 Estaba hospitalizado, había informado previamente este miércoles un portavoz de la Universidad Estatal de Ohio, cuya facultad de Relaciones Públicas lleva el nombre del astronauta. Ingresó hace más de una semana en el centro médico universitario James Cancer Hospital.

Glenn fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial y condecorado en múltiples ocasiones. Con 40 años culminaba con éxito una de las misiones más importantes en la historia de la aeronáutica norteamericana.

[Leer también: Celebran 20 años de sacerdocio del Padre Joel Almonó]

A las 16:01 del 20 de febrero de 1962 el coronel Glenn entraba en órbita y 88 minutos más tarde había completado su primera vuelta a la Tierra. A una velocidad de 28.157 kilómetros por hora el cosmonauta contemplaba las espectaculares vistas desde la nave espacial pilotada con sus propias manos.

Cuatro horas y cincuenta y seis minutos más tarde culminaba la tercera vuelta a la Tierra. Los minutos finales de vuelo fueron seguidos con nerviosismo desde la estación de Cabo Cañaveral. El calentamiento de la cápsula ‘Amistad VII’ en la que viajaba el piloto ponía en riesgo el éxito de la misión. Finalmente la cápsula caía al océano Atlántico desde donde Glenn era recogido en perfectas condiciones 18 minutos más tarde y subido a bordo del destructor USS Noa.

Glenn fue también senador del partido Demócrata por el estado de Ohio entre 1974 y 1999. Barack Obama lo condecoró en el 2012 con la Medalla de la Libertad, la más alta distinción para un ciudadano de su país.

[Leer también: Comunidad se une en vigilia para apoyar a familia de joven decapitado]

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 8, 2016. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply