Peña Nieto cancela reunión con Trump

El Mundo Boston Media

Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Foto: Reuters.

México – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, suspendió el jueves la reunión con su homólogo, Donald Trump, que estaba pautada para el martes en Washington.

La decisión, que podría generar una crisis diplomática entre ambas naciones, llega después de que el mandatario ordenara el miércoles la construcción de un muro en la frontera con México asegurando que será el país vecino el que pague la obra.

Sin embargo, la máxima autoridad mexicana rechazó contundentemente la medida el miércoles, y aseveró que México no pagará ninguna construcción. “Lamento y repruebo la decisión de EE.UU de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos, nos divide”, escribió Peña Nieto en Twitter.

Por su parte, Trump anunció el jueves en su cuenta en Twitter que si México no estaba dispuesto a pagar, era mejor cancelar la reunión.

Minutos después, Peña Nieto reiteró “su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”. Sin embargo, informó la cancelación del encuentro.

 

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 26, 2017. Filed under Internacionales, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply