Personalidades que se despidieron en este 2016

Redacción

Juan Gabriel

Este año, músicos, actores, políticos, deportistas, escritores, entre otros, partieron de este mundo, no sin antes dejar un legado de hechos por los que serán recordados eternamente.

Aquí algunas de las más conocidas celebridades que fallecieron este año:

Rubén Aguirre conocido como ‘el profesor Jirafales’.

El mes de agosto el mundo entero lloró la partida del famoso cantante y compositor mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel quien murió a los 66 años de edad a causa de un infarto. “El Divo de Juárez” alcanzó la fama con temas como ‘Amor Eterno’ y ‘Noa Noa’, entre otros.

Brasil despidió a 19 jugadores del plantel profesional de la Chapecoense del país carioca, quienes se dirigían a jugar la final de la Copa Sudamericana con el equipo atlético Nacional de Colombia. Veintidós integrantes formaban el equipo, tres sobrevivieron y otros ocho no viajaron con el equipo.

Prince.

Rubén Aguirre conocido como ‘el profesor Jirafales’ falleció a sus 82 años de edad debido a unas complicaciones a causa de una neumonía. El profesor Jirafales fue uno de los personajes más entrañables del popular show mexicano ‘La Vecindad del Chavo’.

El conocido cantante Prince, quien saltó a la fama a finales de los años 70, conocido por temas como Purple Rain o Sign O’ the Times, murió a los 57 años de edad a causa de una sobredosis accidental por un opiáceo.

La leyenda del boxeo, Muhammad Alí falleció a sus 74 años. El triple campeón de pesos pesados del mundo del boxeo murió luego de una lucha contra la enfermedad de parkinson. 

El legendario músico inglés David Bowie murió a los 69 años de edad luego de una batalla de 18 meses contra el cáncer. El cantante, se hizo famoso por su extravagante alter ego Ziggy Stardust.

El cantante británico George Michael se despidió el día de Navidad a sus 53 años, a esta fecha son desconocidas las causas de su muerte. Michael, cuyo nombre real es Georgios Kyriacos Panayiotou alcanzó la fama en los años 80.

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco falleció a sus 84 años tras perder la batalla contra el cáncer. Entre sus libros más destacados esta ‘El Nombre de la Rosa’ y el ‘Péndulo de Focault’.

La exprimera dama de los Estados Unidos Nancy Reagan falleció a sus 94 años de edad a causa de un problema cardiaco. El matrimonio Nancy con el expresidente estadounidense Ronald Reagan fue conocido como uno de los más grandes amores en la historia de la presidencia del país.

David Bowie.

La famosa saga ‘Star Wars’ cierra el año con la muerte de dos de sus personajes más recordados; el actor Kenny Baker, conocido por interpretar al robot R2D2 falleció a sus 81 años de edad a causa de una afección pulmonar, y la actriz Carrie Fisher conocida por su papel como la princesa Leia, quien padeció un episodio cardiaco a sus 60 años de edad en un vuelo desde Londres a Los Ángeles.

Otros famosos que murieron este año fueron el actor Gene Wilder conocido por la película ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’; el actor Alan Rickman conocido por papeles en Harry Potter y Died Hard; el primer astronauta estadounidense en orbitar la tierra, John Glenn y el pitcher cubano de los Miami Marlins, José Fernández, entre otros.

Carrie Fisher conocida por su papel como la princesa Leia.

La exprimera dama de los Estados Unidos Nancy Reagan.

George Michael.

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco.

El actor Gene Wilder.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 29, 2016. Filed under Internacionales, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply