Trump deportaría a inmigrantes que cobren asistencia social

AP

Presidente Donald Trump. Foto: AP.

Washington, DC – El presidente Donald Trump está considerando emitir un decreto que se enfocaría en la deportación de algunos inmigrantes si se vuelven dependientes de la asistencia gubernamental.

The Associated Press obtuvo una copia del borrador del decreto que exigiría la identificación y deportación “tan rápida como sea posible” de cualquier inmigrante que se encuentre en el país sin autorización y reciba ciertos tipos de prestaciones de asistencia pública.

[Leer también: Inmigración arresta al artista Ulises Orellana]

La orden, si es firmada, se enfocaría además en los esfuerzos del gobierno para bloquear a inmigrantes que pudieran convertirse en dependientes de prestaciones del gobierno.

La Casa Blanca no comentó de inmediato al respecto. Los inmigrantes ya tienen que demostrar independencia financiera antes de que se les permita ingresar a Estados Unidos.

El borrador de la orden ejecutiva indica que el gobierno está considerando tomar medidas no solo contra los inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos, sino también contra algunos que viven en el país legalmente.

[Leer también: Casa Blanca: La orden ejecutiva no es “un veto musulmán”]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 31, 2017. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply