Trump dio más Esperanza que miedo

Líderes comunitarios, pequeños empresarios y miembros de la comunidad en Boston tuvieron reacciones diferentes. Unos lo aplaudieron, otros lo criticaron.

En las calles de Washington y otras ciudades hubo manifestaciones de rechazo con carteles que decían “abajo el gobierno Trump”.

Redacción 

Foto: AP.

Llegó la era Trump. “Durante muchas décadas hemos enriquecido la industria extranjera a costa de la industria estadounidense, subsidiado a los ejércitos de otros países… Hemos defendido las fronteras de otras naciones… De hoy en adelante, será Estados Unidos Primero”.

Con esta enfática declaración Donald Trump, el presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos, marcó las pautas de lo que será su gobierno de 4 años, remarcando que a partir del día que juró el cargo “va a ser solo Estados Unidos primero”.

En un discurso de 16 minutos de duración, uno de los más breves de la historia de las tomas de posesión de los presidentes estadounidenses, el nuevo mandatario aseguró que antepondrá los intereses del país en “todas las decisiones” que tome.

En una ceremonia ante las escalinatas del Capitolio, Trump apeló a la unidad de su pueblo, señalando que “Cuando Estados Unidos está unido, es imparable… Nuestra nación vive siempre y cuando no aceptemos políticos que hablan y no hacen nada. El momento de los charlatanes terminó. Es el momento de la acción”.

“Vamos a hacer a Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo”, enfatizó Trump en medio del aplauso de la multitud. El presidente Obama y su esposa estuvieron presentes, al igual que el ex presidente Clinton y su esposa Hillary que perdió las pasadas elecciones presidenciales ante el magnate republicano.

“Hoy no solo transferimos el poder de un gobierno a otro o de un partido a otro, sino que transferimos el poder de Washington D.C. y lo devolvemos a ustedes, el pueblo”. Remacó Trump.

Las protestas 

Mientras en el Capitolio Trump era ovacionado, grupos de manifestantes tenían violentos choques con la policía, lo que ocasionó en el día varios heridos y hasta 217 detenciones.

Sus primeros decretos 

Trump firmó su primer decreto en el que nombraba como el Día Nacional del Patriotismo en los Estados Unidos. También firmó una ley para la exención del general retirado James Mattis, llamado ‘Perro Loco’, para que ejerza como su secretario de Defensa. Horas después el Senado lo confirmó como jefe del Pentágono.

Ya instalado en la Casa Blanca, Trump dictó su primera orden como mandatario instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, como se conoce a la reforma sanitaria impulsada por Obama la cual dejaria sin seguro médico a unas de 32 millones de personas.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 25, 2017. Filed under Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply