22 años ayudando a la comunidad hispana de Lawrence

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

22-abogado-salim-_1Lawrence, MA – En su vida personal y profesional Salim Tabit ha tenido varios premios, pero el que más le ha tocado su corazón lo recibió el pasado 10 de octubre.

Tabit fue reconocido por ser un miembro sobresaliente de la comunidad cubana en Massachusetts durante la izada de la bandera cubana en conmemoración del Grito de Yara que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía de Boston.

“Fue un honor ser reconocido’’, dijo Tabit. “El premio significa mucho para la comunidad cubana en el exilio y mientras los números de los exiliados van disminuyendo por el tiempo y la edad, el reunirnos para celebrar esta ocasión tiene un significado mucho más importante’’. 

Durante el evento, Tabit dijo que pensó en sus padres, Eddy y Cloty Tabit.

“Ese día me enfoqué en el orgullo que vi en sus rostros’’, dijo Tabit, quien se define como Norteamericano de descendencia cubana, a quien le gusta celebrar las fiestas patronales y escuchar el tradicional Son Cubano.

El abogado sabe lo importante que es para él que la cultura de su patria se mantenga viva para las futuras generaciones, cultura que no deja perder en su familia con el lechón asado que preparan todos los veranos reuniendo familiares y amigos de todas las nacionalidades para compartir.

“Sé lo contento que se ponen mis padres cuando ven a sus hijos disfrutar de la comida, la música y la danza cubana’’, explicó Tabit de 47 años, quien dijo que su descendencia cubana tuvo mucho que ver con su decisión de estudiar leyes.

“Me gustan los principios de nuestra constitución y entiendo como ellos ayudan a las personas que han inmigrado de otros países a comenzar una nueva vida’’. 

Su carrera como abogado 

Tabit nació en Boston y se crió en Brockton. Tiene una licenciatura en ciencias políticas de Carleton College y se graduó de leyes de Boston College School of Law en 1994. Comenzó a ejercer como abogado de acusación en las oficinas del Fiscal General del Condado Essex, trabajando mayormente en Lawrence.

Luego se unió al buffet del abogado Arthur Broadhurst en Methuen, donde trabaja actualmente con casos criminales, de compensación laboral, heridas a causa de accidentes, cierre de propiedades comerciales y de viviendas.

“He podido expandir mi práctica laboral porque no solo basta con hablar español sino también entender la cultura”, dijo Tabit, quien tiene 22 años de experiencia como abogado.

Más del 80 % de sus clientes son latinos. Ha representado al ex alcalde de Lawrence William Lantigua, y recientemente fue el abogado del Alcalde de Lawrence Dan Rivera cuando dos grupos querían destituirlo de su cargo.

En el 2015, Tabit fue nombrado uno de los 100 abogados litigantes en Massachusetts por la Asociación Nacional de Abogados de Juicio.

“Ese fue el mejor galardón que he recibido, porque siempre temo pasar vergüenza con mis colegas, pero cuando las personas con quien trabajas piensan que eres capaz y les gusta lo que tu haces, ellos son los mejores jueces’’, concluyó Tabit quien también fue nombrado como miembro de la junta de directores del Salvation Army de Lawrence.

Además de las leyes, Tabit quien es Republicano, se postuló en los años 1998 y 2010 como Representante Estatal del Distrito 17, que representa Andover, Methuen y Lawrence, y en el 2013 para el Comité Escolar de Andover en el 2013.

Tabit esta casado con la Doctora Jean Tabit, directora de medicina en Greater Lawrence Health Center en Lawrence. Juntos tienen dos niñas, Catalina de 15 años e Isabel de13.

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 27, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply