Abogado de Lawrence quiere ayudar a los jóvenes con becas

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Sócrates De La Cruz conversa con Edward Lundy en el Boys y Girls Club de Lawrence. Lundy es estudiante de undécimo año en Central Catholic High School. (Foto Yadira Betances)

Lawrence, MA – El abogado Sócrates De La Cruz recientemente estableció Socratic, Inc., una organización que recauda fondos para ofrecer becas a miembros del Boys and Girls Club of Lawrence. Con la entidad también busca aconsejar a jóvenes sobre la importancia que tienen en el futuro.

“Con esto quiero reiterar todo lo que aprendí en el club y enseñarle a otros jóvenes que todo es posible no importa de donde vengas”, dijo De La Cruz, quien se crió en el proyecto de viviendas Hancock en Lawrence.

El primer evento de Socratic, Inc., fue una fiesta de Navidad en Salvatore’s Function Hall. Más de 140 personas asistieron a la cena donde se recaudaron $12,547 dólares, sobrepasando así las expectativas de los organizadores.

El abogado Sócrates De La Cruz quiere ayudar e inspirar a la juventud con Socratic, Inc. (Foto Yadira Betances)

“Fue maravilloso, fue una lección de humildad y a la misma vez fue motivante ver el gran apoyo que recibimos”, afirmó De La Cruz, quien administra DLC Law Group, un bufete de tres abogados que se especializan en casos criminales, lesiones personales y de bienes raíces.

Socratic, Inc. entregará dos becas en el verano a estudiantes que van asistir a la uni-versidad. Las becas llevan el nombre de los hermanos Steve Kelley y Maureen Kelley quienes han trabajado en el Boys Club por varias décadas.

Además de recaudar fondos para las becas, Socratic, Inc., realiza un foro con el cual De La Cruz y otros oradores ofrecen charlas para motivar a los jóvenes a continuar educándose hasta completar una profesión.

“Mientras más le hablas a los jóvenes y a sus padres, se educarán y así la comunidad mejorará”, reiteró el abogado. “No hay nada mejor que la educación y el buen ejemplo para moldear nuestro futuro”. 

Las becas y el foro son una manera de devolverle al club todo lo que De La Cruz reci-bió y aprendió.

Cuando joven, De La Cruz consideraba el Boys Club como su segundo hogar ya que éste fue el lugar donde no solo compartía con amigos, sino que recibía ayuda académica, y donde también aprendió los fundamentos del baloncesto, el cual jugó en la escuela superior y la universidad. Él se inscribió en el Boys and Girls Club cuando tenía 6 años.

Gracias a su liderazgo con los otros miembros del Boys Club, su comportamiento y destreza como jugador de baloncesto, De La Cruz fue elegido como Joven Nacional del Año por el Boys Club en el 1991, razón por la cual viajó a la Casa Blanca donde el Presidente George Bush personalmente le entregó el premio.

“Fue una época maravillosa porque me sentí orgulloso de representar a Lawrence y a los Hancock”, afirmó De La Cruz, quien fue abogado de la acusación para el fiscal del distrito Essex por dos años. “Fue como si todos los jóvenes de la Hancock estuviesen allí conmigo celebrando”. 

Steve Kelley, subdirector del Boys Club no se sorprende del éxito que De La Cruz ha obtenido. “Su vida es ejemplar enfatizando lo que queremos enseñarle a los miembros del club”, concluyó el subdirector.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 27, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply