Alcalde Rivera responde a las acusaciones

Gobernador de Maine culpa a Lawrence y Lowell por tráfico de opiáceos 

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

Alcalde Rivera y gobernador de Maine

Lawrence, MA – El gobernador de Maine está echando la culpa a Lawrence y Lowell por el flujo de drogas a este estado.

Paul LePage dijo que mientras los anglo sajones son arrestados por crímenes de drogas relacionados con las metanfetaminas, los delincuentes latinos y afroamericanos son los responsables de la mayoría del tráfico de opio.

LePage hizo el comentario durante una conferencia en Boston de gobernadores de Nueva Inglaterra y primer ministros canadienses.

En una carta de prensa, el Alcalde de Lawrence Dan Rivera dijo que LePage está perdido al no saber cómo arreglar los problemas de drogas en Maine. 

“Bienvenido al club, en vez de buscar un chivo emisario debemos buscar soluciones”, dijo Rivera. “Durante una crisis como esta es mejor que trabajemos juntos y no perdamos tiempo con posturas política, señalando y echándole la culpa a otros. Este es un problema nacional, no sólo de Maine o de Lawrence. No es un problema de blancos, negros o indios; es un problema americano”, dijo el alcalde.

Rivera dijo que los comentarios de LePage no ayudan a nadie. “Sería mejor si el gobernador buscara soluciones para las tantas personas de su estado que están en necesidad de desintoxicación, camas, consejería y tratamiento”, dijo Rivera.

Marc LaPlante vice presidente del Concilio Municipal de Lawrence dijo que el 75 por ciento de los arrestados por posesión de opio vienen de fuera de Massachusetts.

“Aparentemente, él no se ha dado cuenta que ésta epidemia ha estado aumentando por décadas afectando cada estado, vecindario y familia no importa su raza, creencia o color”, dijo LaPlante.

En respuesta a la controversia generada por su declaración, el gobernador LePage pidió disculpas e insinuó que tal vez renuncie de a su cargo por los comentarios que ha hecho últimamente. A raíz del incidente, LePage perdió el apoyo del partido Republicano por sus comentarios obscenos, amenazantes y raciales.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply