Avances en Lawrence

 Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

Lawrence, MA – El alcalde Dan Rivera resaltó los logros en la economía, la baja tasa de desempleo y la construcción de hogares de Lawrence; además de mencionar los retos que tiene con los grafitis y la seguridad de los residentes durante su discurso sobre el Estado de la Ciudad el pasado 7 de febrero en el Salón de los Concejales en la Alcaldía.

“Me alegra reportar que a pesar de no haber resuelto todos los problemas de Lawrence, estamos trabajando fuertemente para mejorar la ciudad”, dijo Rivera mencionando la ayuda que ha recibido la ciudad por parte de líderes electos en la Casa de Estado, el Congreso, el Senado y de la gobernación.

¿Qué se ha logrado? 

Entre los logros alcanzados durante el periodo del 2016 está la venta del Showcase Cinema donde el hospital Bulger Animal construirá un hospital para animales.

Con mucho orgullo el Alcalde resaltó la tasa de desempleo que está en 4.9 %, la cifra más baja en los últimos 17 años, gracias a las inversiones que incluyen los $8 millones de dólares que New Balance ha invertido en los últimos tres años en la Ciudad.

El índice criminal de la ciudad ha bajado hasta un 13.1%, comparado con el año pasado.

“Este año se han tenido los más bajos registros de robos residenciales y comerciales desde 1999. A pesar de estas cifras la inseguridad continúa, ya que hay casos grandes de crímenes, han aumentado los casos de consumo de opiáceos y no hemos podido incrementar el tamaño del departamento de Policía para satisfacer la demanda. Hemos contratado oficiales de la policía cada año, y recientemente hemos graduado a 6 policías bilingües, y enviaremos otros 12 policías a academias en los meses de febrero y marzo, lo que nos pondría en una cifra de 23 nuevos oficiales en los últimos 3 años”. 

Para combatir la crisis de vivienda y el alto costo de renta, varias propiedades abandonadas se han convertido en nuevos hogares, incluyendo el Motel Valley Lodging el cual tiene ahora 21 apartamentos. El Alcalde dijo que la ciudad tendrá cerca de mil unidades de viviendas asequibles económicamente y al valor del mercado, la mayoría de las cuales estarán localizadas en el centro de la ciudad.

En cuanto a educación la mitad de las escuelas del distrito se clasifican entre los niveles 1 y 2 . Y la deserción escolar se ha reducido significativamente que más estudiantes se graduan.

¿Cuáles son las propuestas? 

En cuanto a la seguridad pública, Rivera dijo que enviará a los concejales una propuesta para contratar a un director y un coordinador de la policía comunitaria enfocándose en establecer mejores relaciones y servicios a los residentes, además de trabajar en casos de niños desaparecidos y explotados, y de violencia domestica.

Entre los futuros planes, el primer mandatario de Lawrence dijo que están pensando construir un nuevo edificio para la Escuela Oliver y poner nuevos calentadores en las Escuelas Leahy, Bruce y la ex escuela superior.

Entre los retos, Rivera mencionó mejorar en la limpieza, la lucha contra el grafiti, y el miedo que sienten los residentes, a pesar de que el crimen ha disminuido.

 Lawrence Ciudad Santuario 

El alcalde también enfatizó que con el sentimiento anti inmigrante del Presidente Donald Trump, quiere asegurarle a los residentes que Lawrence es una ciudad de inmigrantes.

“Nuestra intención es de proteger a todas las familias inmigrantes en nuestra comunidad. Cualquier familia que se sienta amenazada, asustada o vulnerable, quiero que sepan que están seguros en Lawrence”, afirmo Rivera, asegurando que tanto él y el Jefe de la Policía James Fitzpatrick están trabajando para mantener las leyes de la ciudad y de la nación.

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 17, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply