Buscan ayudar a jóvenes a trazar su futuro

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Marcus Maldonado, de 17 años de edad recibe un chequeo médico por el doctor. Raman Nohra de Greater Lawrence Family Health Center durante la feria de trabajo en la Escuela Superior de Lawrence.

➥➥ Marcus Maldonado, de 17 años de edad recibe un chequeo médico por el doctor. Raman Nohra de Greater Lawrence Family Health Center durante la feria de trabajo en la Escuela Superior de Lawrence.

Lawrence, MA – Jay Pérez aprendió lo que se necesita para estudiar una carrera y lo conlleva tener un trabajo de oficina, de organización de servicios sociales y hasta de bomberos.

“Hay una gran diferencia en querer tener una profesión que tal vez no te va a gustar por que se hace día a día”, dijo Pérez, estudiante de undécimo año en Greater Lawrence Technical School.

Pérez aprendió la diferencia cuando asistió a la feria de trabajo para jóvenes en la Escuela Superior de Lawrence el 24 de septiembre.

Vilma Martínez Dominguez dijo que el objetivo de la feria era presentarle oportunidades de educación universitaria y diferentes tipos de empleos a los jóvenes, además de proveerles los recursos disponibles en la comunidad a ellos y a sus padres, Martínez Dominguez es la directora del Mayor’s Health Task Force y de las Iniciativas sobre Justicia Social en la YWCA.

Al rededor del gimnasio de la escuela habían 40 mesas con información incluyendo el Departamento de Bomberos de Lawrence, la clínica Greater Lawrence Health Center, Northern Essex Community College, Elevated Thought, Family Services, Job Corps, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts y los periódicos El Mundo y El Rumbo.

El Alcalde Dan Rivera se dirigió al público y habló sobre su experiencia.

“Yo tenía miedo asistir a la universidad y mi mejor opción fue irme al ejército” dijo Rivera, quien estuvo en Iraq y Kuwait durante la Operation Desert Storm y Desert Shield.

“Aquí tenemos un lugar donde puedas ver varias de las opciones que tienes”, dijo Rivera.

La Senadora Barbara L’Italien le habló a los presentes como madre de cuatro hijos.

“Lo que tú quieres hacer en la vida cambiará a través de los años, mi consejo es que encuentres algo que te guste y te haga feliz”, dijo L’Italien.

Lilihany Pérez está interesada en ser enfermera y estaba buscando información en la mesa de Middlesex Community College. Pérez se va a graduar de la Escuela Superior de Lawrence el próximo año. Otros como Marcus Maldonado también estaba explorando sus opciones.

“Esta clases de eventos son importantes porque muchas veces no sabemos lo que queremos hacer y aquí tenemos la oportunidad de ver de todo un poco”, concluyó Maldonado.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 28, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply