Buscan crear enlace con residentes de Tower Hill

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

➥➥ El Jefe de la Policia James Fitzpatrick y el Alcalde Daniel Rivera conversan con Venancio Santos.

➥➥ El Jefe de la Policia James Fitzpatrick y el Alcalde Daniel Rivera conversan con Venancio Santos.

Lawrence, MA –  El jefe de la policía, el alcalde y el concejal del Distrito D visitaron y hablaron con residentes de Tower Hill con la meta de restablecer la confianza entre la comunidad y la policía.

“La mayoría de los residentes son buenas personas y queremos que se sientan seguros en su vecindario”, dijo el jefe de la policía James F. Fitzpatrick, antes de despachar a los 10 policías uniformados y siete reclutas que estarán de servicio en Lawrence después de graduarse de la academia el próximo mes.

Fitzpatrick fue acompañado por el alcalde Daniel Rivera, policías y reclutas. Rivera dijo que el objetivo es simple: “Queremos dejar este vecindario mejor de como lo encontramos. Hay muchas maneras de cómo los residentes nos pueden ayudar al igual que nosotros a ellos”.

El pasado mes de agosto, una joven de 16 años recibió un tiro en la cabeza mientras andaba en un vehículo por Freeman Court, en Tower Hill. El chofer no quedó lesionado, sin embargo ella continúa en condición critica en un hospital en Boston. Esa fue la segunda vez que hubo una balacera en esa calle durante el mes de agosto.

El Capitán de la policía Scott McNamara dijo que visitar a los residentes de este sector es una estrategia implementada por Fitzpatrick.

“Esta es un área que esta luchando contra el crimen y las armas de fuego”, dijo el Capitán McNamara.

Anteriormente, cuando un área de la ciudad tenía varios incidentes de crimen, el Departamento de policía usaba la técnica de tolerancia cero por cualquier infracción cometida y arrestaban a personas por tener bebidas alcohólicas en público o por no detenerse en una señal de tránsito.

“El crimen bajó por la presencial policial, pero le hizo daño a las personas que en verdad no hacían nada malo”, dijo McNamara. Fitzpatrick dijo que han habido otras caminatas para hacer más visible a los residentes y hablar con ellos de sus quejas y preocupaciones aunque no estén relacionadas con la policía.

“Nosotros los escuchamos y donde quiera que vamos nunca le decimos que no sabemos, sino que tomamos la información y la llevamos al departamento de la ciudad que se encarga de eso”, dijo Fitzpatrick.

La policía y oficiales electos tendrán dos actos más con la comunidad en las próximas semanas.

En Tower Hill, a cada casa que iban, dejaban un papel amarillo indicando cómo dar información anónimamente sobre algún crimen que hubieran presenciado y otro papel con nombres y números de teléfonos para contactar en la oficina del alcalde.

“Estos papeles son una forma de cómo iniciar la conversación y demostrarles a los residentes que el alcalde y el jefe de la policía se preocupan por su vecindario”, dijo McNamara.

El concejal del Districto D Jeovanny Rodríguez visitó hogares en compañía de policías y reclutas. “Yo encontré que las personas estaban un poco escépticas del sistema “text-a-tip”, pero después que se lo explicamos se sintieron más cómodos”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 7, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply