Cambridge College estrena campus en Riverwalk

Texto y fotos: Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

23-nuevo-campus-universitario_1

Lawrence, MA – Por segunda vez en 13 años, Cambridge College inauguró un campus universitario en la ciudad de Lawrence, que ofrece amplios salones de clase, un espacioso laboratorio de computadores, un centro de recursos, parqueadero gratuito y fácil acceso a autopistas

“Hicimos esto porque tenemos un compromiso con Lawrence”, dijo Deborah C. Jackson, presidenta de Cambridge College durante la ceremonia del pasado 20 de octubre.

“Este es el espacio que nuestros estudiantes y profesores se merecen. La misión de Cambridge College es de hacer sueños realidad y nuestro trabajo es ayudarlos a que ustedes cumplan sus sueños”, dijo Jackson.

Durante su discurso Jackson destacó el trabajo de Pedro Arce, residente de Lawrence y miembro de la junta de directores de Cambridge College.

Arce, vice presidente de Eastern Bank, fue quien tuvo la idea de traer Cambridge College a la ciudad. Él conocía varias personas que viajaban desde Lawrence hacia Cambridge para tomar clases en la Universidad, muchas veces después de trabajar.

“Era admirable y tenían un gran deseo de estudiar, pero creo que llega un punto donde la educación se puede hacer más accesible si se tiene en la ciudad”, explicó Arce, de descendencia ecuatoriana, quien también jugó un papel clave para conseguir el nuevo campus para Cambridge College.

A pesar de mudarse durante la recesión económica, Arce dijo que Cambridge College se mantuvo a flote con su misión de educar adultos, quienes anteriormente se les había limitado o negado el estudio, y también con su visión de proveer educación de excelencia, a costo moderado y clases de noche y los fines de semana para las personas que trabajan y son padres de familia.

La Universidad sin fines de lucro ofrece programas que incluyen servicios humanos, sicología, educación, contabilidad y cuidado de salud.

El campus de Cambridge College en Lawrence tiene 300 estudiantes, la mayoría de ellos son de la primera generación en emigrar a los Estados Unidos y los primeros en sus familias en asistir a la universidad.

Carlos Espendez fue uno de ocho primeros graduados de Cambridge College en Lawrence en el 2005.

“Ellos me abrieron las puertas para tener una carrera”, dijo Espendez, quien actualmente es profesor de computación en Cambridge College.

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 27, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply