Candidata a representante pide al estado vigilar las elecciones en Lawrence

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

11-candidata pide vigilar eleccionesLawrence, MA – Aún después de que Rubén Pérez renunciara como director de campaña del candidato y Representante Estatal Marcos A. Devers, Juana Matias no está contenta con que Pérez continúe como coordinador bilingüe del Departamento de Elecciones de la Ciudad de Lawrence.

“Sí, renunció a la campaña, pero quedarse en el departamento de elecciones no alivia la situación porque existe una falta de imparcialidad”, dijo Matias aspirante al puesto de Devers.

El conflicto de interés salió a la luz después de que Porfirio Matias, tesorero de la campaña de Juana Matias le enviara una carta al secretario del Estado William F. Galvin pidiéndole que investigara y supervisara las elecciones primarias en Lawrence del próximo 8 de septiembre.

“Es de gran preocupación que el Alcalde Rivera, quien apoya públicamente al señor Devers, decidiera al comienzo de una campaña poner a Pérez en una posición que ha estado vacante desde el 21 de noviembre del 2014”, dijo Porfirio Matias en su carta a Galvin.

Matias también señaló que el proceso de contratar a Pérez fue muy corto y algo “misterioso”. La posición fue publicada el 27 de abril y solo dos personas llenaron solicitudes. Pérez fue contratado el 17 de mayo.

“Yo no voy a caer en el dime y te diré”, dijo Pérez “simplemente voy a enfocarme en mi trabajo y hacerlo bien”. 

“Creemos que la supervisión del estado es necesaria para tener unas elecciones verdaderamente demócratas y transparentes”, escribió Porfirio Matias en su carta a Galvin.

Devers dijo que no tuvo nada que ver con que Pérez fuese nombrado a su cargo en la alcaldía. El admitió que Pérez fue uno de los líderes y parte del comité ejecutivo de su campaña.

“Él ha sido un amigo a quien agradezco, admiro y respeto” dijo Devers. “Rubén es conocido por su capacidad, talento y amor a la comunidad donde todos lo admiran.” 

Además de Matias, quien es una abogada, Devers se confrontará en la elecciones con Juan Pascual, propietario de Pascual Entreprise quien contrata bandas musicales para tocar en el área.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply