Celebran 20 años de sacerdocio del Padre Joel Almonó

Texto y Fotos Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

El Padre Joel Almonó muestra el crucifijo que miembros de la Iglesia de Gracia le regalaron en conmemoración de sus 20 años de su ordenación.

El Padre Joel Almonó muestra el crucifijo que miembros de la Iglesia de Gracia le regalaron en conmemoración de sus 20 años de su ordenación.

Lawrence, MA – Con himnos y un sermón llamando al servicio, el Padre Joel Almonó celebró el pasado 19 de noviembre su vigésimo aniversario de ordenación como sacerdote con la celebración de una misa en la Iglesia Episcopal de Gracia.

“Hoy celebramos a un hombre de gran fe, un hombre de familia dedicado a su esposa e hijos, un activista comunitario que no teme a unirse a los esfuerzos locales para hacer frente a las injusticias”, dijo Vilma Martínez Domínguez, mimbro activo de la Iglesia Episcopal de Gracia.18-padre-almono_2

El Padre P. Daniel Robles, quien dio el sermón durante la celebración de la misa, resaltó a su vez el talento de Almonó como escritor publicado, poeta, hombre de fe y luchador por la justicia social.

“Celebrar 20 años es muy especial y Joel es una joya que Dios ha creado” dijo Robles, quien viajó desde la República Dominicana a celebrar con Almonó, a quien conoce desde pequeño.

[Leer también: Comunidad se une en vigilia para apoyar a familia de joven decapitado]

Suzanne, la esposa del padre Joel Almonó, dijo que dos cosas motivan a Almonó en el ministerio: formar y elevar líderes dentro de la iglesia y fortalecer la comunidad general lo cual logra a través de la Feria Internacional del Libro y el Festival de Teatro.

Almonó ha pasado la mitad de los 20 años de su servicio trabajando en Lawrence. “Yo siempre he dicho que mi parroquia es la ciudad de Lawrence”, dijo Almonó. Por tal razón tiene un culto en hogares de los feligreses los martes y celebraciones religiosas en el parque.

Durante la celebración de su aniversario, miembros de la parroquia le regalaron a Almonó un crucifijo. También recibió proclamas del alcalde Dan Rivera y del representante estatal saliente, Marcos Devers y la representante estatal Diana DiZoglio.

[Leer también: Ayuda a niños necesitados a celebrar Navidad]

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 8, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply