Combatiendo la adicción a drogas en Lawrence

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➤➤ Organizaciones se unieron en foro
público por la crisis de opiáceos.

Lawrence, MA – El Departamento de Policía, miembros del Concejo Municipal y agencias comunitarias han resaltado la crisis de opiáceos y los recursos en la ciudad para combatirlo. El Lawrence Methuen Community Coalition patrocinó el pasado 31 de enero un foro sobre la prevención y educación de la drogadicción en el Boys and Girls Club de Lawrence.

“Unidos es que vamos a erradicar el abuso de drogas”, dijo Deanna Cruz, coordinadora de Servicios de Prevención y Educación sobre las drogas.

Cruz explicó que esto se logrará compartiendo recursos entre departamentos y organizaciones, al igual que educando a los padres e implementando un currículo en las escuelas.

El 30 de enero, miembros del Concilio discutieron la crisis de opiáceos en Lawrence y la región.

Durante la reunión del Concilio, el Jefe de la Policía James Fitzpatrick dijo que la lucha contra la crisis de opiáceos es un esfuerzo entre la Unidad de Ejecución de Narcóticos, la policía comunitaria, la Administración de Ejecución sobre las drogas y otras sustancias adictivas.

[Leer también: Latinos ‘al rescate’ son premiados por labor heróica]

Manos en acción 

Durante el mes de marzo, oficiales de la policía de Lawrence van a tomar un entrenamiento sobre como administrar Narcan, un medicamento que ayuda a detener los efectos de los opiáceos en caso de sobredosis, a personas que están sufriendo un episodio por exceso de drogas .

El número de muertes a causa de sobredosis ha incrementado en los últimos años de solo seis casos en el 2012, aumentó a 24 casos el pasado mes de septiembre.

“Creo que al proveerle a los policías esta droga que le salva la vida a las personas con sobredosis puede ser el primer paso en la recuperación para los adictos”, dijo Fitzpatrick, explicando que los paramédicos del Hospital Lawrence General administraron Narcan 393 veces el año pasado.

[Leer también: Culmina prohibición de estacionamiento en Boston]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 13, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply