Con murales traen vida a callejón abandonado

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Foto por Yadira Betances. Marquis Victor, director del programa Elevated Thought posa en frente del mural pintado por tres artistas del programa en el callejón detrás del Dr. Ibrahim El-Hefni Allied Health and Technological Center de Northern Essex Community College.

➥➥ Foto por Yadira Betances. Marquis Victor, director del programa Elevated Thought posa en frente del mural pintado por tres artistas del programa en el callejón detrás del Dr. Ibrahim El-Hefni Allied Health and Technological Center de Northern Essex Community College.

Lawrence, MA – Lo que antes era un espantajo horrible en el centro de la ciudad, se ha convertido en un área donde residentes se pueden sentar a leer y almorzar mientras miran los murales pintados con diseños geométricos en azul, rosado, negro en un fondo blanco.

El callejón detrás del edificio Dr. Ibrahim El-Hefni Allied Health and Technology Center de Northern Essex Community College fue inaugurado el 17 de junio por Lane Glenn, presidente del plantel escolar, el alcalde Dan Rivera; Juan Vega, secretario asistente en la Oficina Ejecutiva de Viviendas y Desarrollo Económico; la Senadora Barbara L’Italien, los representantes estatales Marcos Devers y Frank Moran; el Concejal por el Districto D, Jeovany Rodríguez y Derek Mitchell de Lawrence Partnership.

Lane Glenn, presidente de Northern Essex Community College dijo que los estudiantes le llaman al callejón el “conector” ya que conduce hacia la calle principal Essex donde hay varios negocios y restaurantes.

“Ayudar a embellecer la ciudad es importantísimo para nosotros”, dijo Glenn quien es director de la junta de Lawrence Partnership. “Mientras traemos otros aportando para aumentar las oportunidades económicas, nuestro mensaje es de servir al igual que conectar”. Glenn dijo que el plantel en Lawrence tiene 3,000 estudiantes.

“Esto no fue solo una idea, sino una inversión simbólica de más ideas e inversiones que vamos a tener”, concluyó Glenn.

[Leer también: Jorge Celedón llega a celebrar el Festival Colombiano]

“Este es un lugar que muchas personas pensaban que nunca iba a mejorar”, dijo el Alcalde Daniel Rivera.

La ciudad recibió una dadiva de $898 de MassWorks para arreglar el callejón que conduce del centro tecnológico en la calle Common, hacia la calle Essex.

“Este proyecto es una parte importante del desarrollo económico de Lawrence de rehabilitar el centro de la ciudad a través de inversiones y planificaciones, y estamos contentísimos de estar aquí celebrando el final del proyecto de este callejón”, dijo Vega.

Lawrence también recibió $7 mil dólares de Lawrence Partnership para contratar a Elevated Thought para crear los murales abstractos. White Street Paint donó latas de pinturas y pintura de aerosol.

Elevated Thought (Pensamiento Elevado) es dirigido por Marquis Victor. La organización sin fines de lucro trabaja en proyectos de arte con jóvenes de 15 a 18 años a través de Lawrence. Alex J. Brien, Jared Goulette y J. Werk, miembros de Elevated Thought, se encargaron de pintar los murales.

“Me puse contentísimo cuando vi el resultado final”, dijo Victor. “Fue un trabajo arduo, pero a la misma vez inspirante porque la ciudad no tiene nada igual”. 

[Leer también: Llega consulado móvil para bolivianos en Massachusetts]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 22, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply