Con programa de Taekwondo estudiantes sobresalen académicamente

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

➥➥ Master Hans Kim posa con estudiantes que ganaron medallas por mejorar académicamente desde que empezaron a participar en el programa de Taekwondo en la Escuela South Lawrence East School. Ellos son Luis Martínez, Daniel Torres, Anven Francisco y Jhonsy Perdomo.

➥➥ Master Hans Kim posa con estudiantes que ganaron medallas por mejorar académicamente desde que empezaron a participar en el programa de Taekwondo en la Escuela South Lawrence East School. Ellos son Luis Martínez, Daniel Torres, Anven Francisco y Jhonsy Perdomo.

Lawrence, MA – Luis Martínez era un estudiante que no respetaba a sus maestros, no ponía atención en la clase, y sus notas lo reflejaban. Pero todo eso cambió gradualmente cuando comenzó a participar en Tae Kwon Do en la Escuela South Lawrence East con el Master Hans Kim.

“Me ha ayudado mucho especialmente a como tener disciplina”, dijo Luis de 10 años. “Yo no sabía nada de matemáticas y ahora me va mejor porque el Taekwondo me ha ayudado con la concentración”.

Esos son los resultados que Kim le gusta escuchar. “La clave del éxito es tener disciplina, respeto y buenos modales los cuales te llevarán a graduarte y tener una buena profesión”, dijo Kim.

El Master Hans Kim dijo que fue a varias escuelas proponiendo su programa, pero solo Marisa Boyajian, directora de South Lawrence East, aceptó.

[Leer también: Aceptan a estudiante de Lawrence High en tres de las más prestigiosas universidades del país]

“Fue fácil decidir porque con el programa todos ganamos”, dijo Boyajian. “Ha sido absolutamente maravilloso. Nosotros reiteramos en el aula todo lo que él enseña: el respeto, los valores y las reglas que los ayudan a ser mejores estudiantes”, dijo Boyajian.

Kim ha estado enseñando a estudiantes de tercer y cuarto grado en la Escuela South Lawrence East por dos años. El 14 de mayo tuvo una presentación y le entregó medallas a estudiantes que han mejorado en el programa. Los premiados del tercer grado fueron: Anven Francisco, Daniel Torres, Luis Martínez y Jhonsy Perdomo. Los de cuarto grado fueron Alexen Rodríguez, Kimberlin Pérez, Abraham Lantigua, Jelisse Pérez-Peña y Samir Medina.

Kim nació en Bolivia de padre coreanos. Lleva el Taekwondo en la sangre ya que varios miembros de su familia practican la disciplina. “Lawrence necesita esta clase de disciplina. Los muchachos tienen mucho estrés y necesitan una salida y el Taekwondo les ofrece una nueva forma de vida”, dijo Kim.

Yasmín Burgo se llenó de emoción cuando su hijo Alexen Rodríguez, quien tiene autismo, recibió una medalla. “Esto lo ha ayudado porque sus maestras me han dicho que tiene más interés en las clases”, dijo Burgos, la madre de Alexen. “Creo que le gusta porque es un buen ejercicio y lo hace sentir bien”.

[Leer también: EforAll abre nueva oficina]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 2, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply