Empresarios resaltan ventajas de tener negocios en Lawrence

El Director Ejecutivo de New Balance, la fabrica más grande en Lawrence y el Alcalde Dan Rivera establecieron una conversación sobre el desarrollo económico y cómo expandir las fuentes de trabajo en Lawrence

Foto y texto por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

Robert DiMartini, director ejecutivo de New Balance en el centro, posa con empleadas de la fábrica. Desde la izquierda, Carmen Franco, Yokasta Almonte, Rose Mary Núñez y Lucy Jiménez durante el foro sobre las oportunidades de trabajos en Lawrence.

Lawrence, MA – Robert T. DiMartini, director de New Balance fue el orador principal del foro titulado ‘Lawrence, una ciudad trabajando’, evento que se realizó el pasado 17 de enero en las instalaciones de Salvatore’s Function Hall.

“Los trabajadores en Lawrence son ágiles e inteligentes”, dijo DiMartini, señalando varias de las trabajadoras de la fábrica de tenis y ropa deportiva.

Durante el foro hubo dos paneles donde emprendedores hablaron sobre las ventajas de tener sus negocios en Lawrence, resaltando el gran espacio disponible en las factorías, la accesibilidad de las autopistas 495 y 93 y la fuerza laboral de latinos que traen experiencia de manufactura cuando emigran.

También destacaron la enseñanza impartida en la escuela técnica y las universidades Northern Essex Community College, Cambridge College y Suffolk University donde jóvenes y adultos pueden aprender una profesión o adquirir nuevas destrezas.

Brenna Nan Shneider, comenzó su negocio 99 Degrees Customs en Lawrence donde cosen ropa deportiva.

“No puedo pensar en otro lugar mejor para oportunidades de trabajo en Lawrence ya que estamos ubicados en una excelente área y tenemos empleados con experiencia de manufactura que han trabajado en zona franca”, señaló Shneider agregando que su empresa ha aumentado el personal a 5 mil empleados, cifra que piensa duplicar el próximo año.

Anteriormente los negocios que se establecían en la ciudad eran normalmente gasolineras, compañías de mudanzas, pero ahora se están expandiendo a todo tipo de negocios como el hospital de animales ubicado en el antiguo teatro.

Podemos traerle trabajos a residentes de Lawrence, pero hay que hacer un balance para que no tenga un impacto negativo en el vecindario y no cambie el carácter de la ciudad” dijo el Alcalde Rivera.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 27, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply