Escuela Bruce reinicia docencia

Por Yadira Betances
Yadira@elmundoboston.com

16-bruce-school-1Lawrence, MA – Los estudiantes del tercer hasta el quinto grado regresaron el lunes a la Escuela Bruce después de estar fuera por una semana a causa de un incendio ocurrido el 14 de noviembre.

Mientras tanto, los alumnos del sexto al octavo grado no tendrán clases hasta después del Día de Acción de Gracias. “Estamos muy contentos de que los estudiantes en la escuela elemental regresen a la escuela y a sus actividades normales”, dijo Christopher Markuns, portavoz del Superintendente Jeff Riley.

“El espacio fue limpiado minuciosamente y los resultados de los exámenes de la calidad de aire fueron satisfactorios. No tenemos palabras para agradecer a las familias que se han portado fabulosamente durante este tiempo con  su paciencia y comprension”, dijo Markuns.

Agregó que los aulas de los estudiantes del sexto a octavo grado están localizadas en la parte oeste del edificio que sufrio daños durante el fuego. Esta área está cerrada durante la reparación

“Mientras el trabajo continua, estamos haciendo espacio para que ellos regresen a la escuela lo más pronto posible”, dijo Markuns. “Obviamente queremos que sea rápido pero a la misma vez queremos que el trabajo sea de buena calidad y apropiado tanto para enseñar como para aprender”.

El incendio se concentró solamente en el aula número 27 en el segundo piso de la escuela en el 135 Calle Butler.  La escuela tiene un total de 538 estudiantes de los cuales 265 cursan del tercer al quinto grado y otros 260 desde el sexto al octavo grado y 70 empleados.

“Fue una labor intensa apagar el fuego” dijo Moriarty por las razones mencionadas. Aunque el incendio se concentró en el salón 27, Moriarty dijo que había hollín y olor a humo en el edificio. Aproximadamente 30 bomberos ayudaron apagar el incendio que causó un estimado de $300 mil dólares en daños.

“Valoramos el trabajo que hicieron los maestros en sacar a los niños del edificio. Hicieron un trabajo maravilloso”, dijo Moriarty.

Rosemary Vásquez tiene dos niñas que asisten a la Bruce. “Cuando recibí la llamada me volví loca con mis hijas ahí,” dijo Vásquez. “Uno se desespera, gracias a Dios que no sucedió nada.”

La semana pasada, estudiantes y sus padres fueron  a la escuela a buscar sus pertenencias.

Mariel Pereyra estudiante de séptimo grado fue una de ellas. “Yo vi el fuego pero no tuve miedo porque estaba cerca de las escaleras y pude salir rápido”, dijo Mariel.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 22, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply