Escuelas de Lawrence continúan mejorando año por año

 Texto y fotos por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ La maestra de séptimo grado Blake Orban ayuda a Rudy Guzmán durante una clase de matemáticas en la Spark Academy, parte de la escuela South Lawrence East School.

➥➥ La maestra de séptimo grado Blake Orban ayuda a Rudy Guzmán durante una clase de matemáticas en la Spark Academy, parte de la escuela South Lawrence East School.

Lawrence, MA – El Departamento de Educación Elemental y Secundaria de Massachusetts tuvo buenas noticias sobre las escuelas públicas de la ciudad.

En su reporte anual, el departamento anunció el pasado 3 de octubre que Lawrence tiene 10 escuelas en Nivel 1, que significa el nivel escolar más alto por su rendimiento y buenas calificaciones, en comparación con dos escuelas que alcanzaron ese nivel en el 2012.

Los estudiantes han mejorado sus calificaciones en matemáticas y lectura en los exámenes estatales y el número de graduados ha aumentado y hay menos deserción.

➥➥ Luis Martínez y Arelis Carty trabajan juntos en la clase de matemáticas.

➥➥ Luis Martínez y Arelis Carty trabajan juntos en la clase de matemáticas.

Las escuelas de Salud y Servicios Humanos y la escuela de Humanidades y Desarrollo en Liderazgo parte de la Escuela Superior de Lawrence subieron del Nivel 3 al Nivel 1. Esta es la primera vez que una de las seis academias que hace parte de la Escuela Superior recibe esta designación.

Mitchell Chester, comisionado del Departamento de Educación Elemental y Secundaria de Massachusetts habló sobre los logros en las escuelas de Lawrence, resaltando a Spark Academy, la cual subió del cuarto al primer nivel por su rendimiento académico.

[Leer también: Cubanos celebraron fecha cívica del Grito de Yara]

Chester dijo que la mejora en las escuelas se debe a que están manejadas por el estado desde el 2012 debido a su mal rendimiento, razón por la que nombró a Jeff Riley como superintendente.

Por su parte, Riley le da crédito a los maestros, padres y estudiantes por el mejoramiento en las escuelas.

“Ellos continuarán respaldando el sistema escolar y se sienten muy orgullosos de ser parte de el”, dijo Riley. “Es completamente algo positivo lo que está sucediendo en nuestras escuelas y es una bendición ser parte de esto”.

Según informes del departamento escolar del estado, los estudiantes que se graduaron el año pasado fueron un 71.8 por ciento, un incremento de 4.9 por ciento desde el 2012. La deserción escolar bajó un total de 4.1 por ciento en cuatro años.

El progreso que alegra a Riley son las notas en matemáticas y lectura en los exámenes estatales. Las calificaciones en matemáticas fueron de 71.3, un 1.4 por ciento más que el año anterior. En inglés los estudiantes sacaron 75.6.

“Nosotros queremos que nuestros estudiantes estén preparados para ir a un Community College, a la Universidad o al servicio militar”, concluyó Riley.

[Leer también: Boston Children’s Museum: Más de cien años educando a los niños a través del juego]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 5, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply