Inauguran nuevo parque de agua en la calle Newbury

Por Yadira Betances |Yadira@elmundoboston.com

Varios niños y jóvenes juegan en el parque de agua durante su apertura oficial. Foto por Yadira Betances.

Varios niños y jóvenes juegan en el parque de agua durante su apertura oficial. Foto por Yadira Betances.

Lawrence, MA – A pesar del calor sofocante que hubo el 15 de julio, Stacy Infante pudo encontrar alivio cuando saltaba por los chorros de agua, alzando sus manos para sentir las gotas correr por sus dedos. Ella salió de ahí empapada, pero contenta.

“Me encantó, fue muy divertido”, dijo Stacy, estudiante de South Lawrence East School. “Estoy muy agradecida de que tenemos este parque porque puedes disfrutar con tus amigos y familiares”.

El parque fue inaugurado este día en una ceremonia informal con el alcalde Dan Rivera, el presidente del concejo Kendrys Vásquez, el concejal por el Distrito D Jeovanny Rodríguez, los representante estatales Marcos Devers y Frank Moran y la senadora Barbara L’Italien.

: Mia Andrea Mercedes Cruz toca uno de los chorros en el parque de agua en Lawrence. Foto por Yadira Betances.

Mia Andrea Mercedes Cruz toca uno de los chorros en el parque de agua en Lawrence. Foto por Yadira Betances.

Rivera recordó cuando jugaba entre los escombros del lugar después de que la iglesia St. Laurence O’Toole fuera derrumbada en la década de los 70s.

“Esto era un espacio vacío y desierto en un vecindario muy poblado que ahora va a ser una parte importante del vecindario”, dijo Rivera.

[Leer también: Amazon busca empleados en Massachusetts]

El representante Frank Moran dijo que el año pasado el presidente de la Cámara de Representantes Robert DeLeo vino a la ciudad para ver los lugares donde se están invirtiendo los fondos estatales y una de las paradas fue la esquina de las calles Newbury y East Haverhill donde se construyó el parque.

“Los niños van a disfrutar esto por muchos años”, dijo Moran. “Que bueno que pudimos traer una atracción a un vecindario que en verdad lo necesita”.

“Estoy supremamente contenta porque hacia mucha falta”, dijo Altagracia Paulino, abuela de Naomi Fontanillas de 2 años, quien junto con otras madres viajaban anteriormente hasta Dracut o Haverhill para visitar parques de agua.

James Barnes, director del Departamento de Desarrollo Comunitario dijo que el costó total de la construcción del parque fue $300 mil dólares. El dinero incluyó fondos estatales, locales y de TD Bank. Además, la Fundación Trees Arbor donó 30 árboles que fueron sembrados alrededor del parque. El proyecto fue una colaboración entre la Ciudad de Lawrence, Groundwork Lawrence y Lawrence Community Works.

 ¿Dónde?

Parque de Agua

Lunes a viernes, 8am- 9pm; sábados y domingos 8am- 10pm

168 Newbury St.

Lawrence

[Leer también: Lanzan Campaña para Ampliar Acceso a Escuelas Públicas Charter]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 19, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply