Johnny Jiménez: primer latino ascendido a teniente de bomberos

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

Teniente Johnny Jimenez, primer hispano en obtener este cargo.

Lawrence, MA – Toda su vida, Jean Joel Jiménez ha admirado tanto a su hermano mayor Johnny que le ha seguido los pasos en las fuerzas armadas y ahora como bombero. El mismo día en que Jean Joel ingresó al Departamento de Bomberos, Johnny Jiménez fue ascendido a Teniente siendo el primer latino en obtener este rango. La ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Lawrence el 18 de diciembre.

“Estaba muy motivado en ser el primero. Quería establecer un ejemplo, especialmente cuando mi hermano ingresó al departamento. Mi meta es llegar a ser capitán”, dijo Johnny quien tardó un año y medio para tomar el examen de promoción ya que tuvo que leer 12 libros para poder pasarlo.

“Al principio no lo creía y no me di cuenta de lo importante que era mi ascenso hasta el día de la ceremonia cuando todos me felicitaban. Vi que era importante ya que estaba trazando el camino para otros”, explicó el Teniente de 32 años.

Cuando hay un incendio, como Teniente Johnny está a cargo de tres bomberos asegurándose de que ellos puedan entrar al edificio o apagar el fuego desde afuera.

Johnny nació en Nueva York y se mudó a Lowell y luego a Lawrence. Estudió mecánica automotriz en Greater Lowell Technical School y trabajó como mecánico por cinco años.

➥➥ Los hermanos Johnny y Jean Jiménez trabajan en el Departamento de Bomberos de Lawrence.

‘’Me di cuenta de que la mecánica no era para mi y que necesitaba una carrera’’, dijo Johnny.

Johnny estudió ciencias de incendio en Middlesex Community College y Salem State University. Luego ingresó al Army y a la Guardia Nacional después del ataque del 11 de septiembre.

‘’Fue algo que nos afectó a todos y quería hacer algo’’, dijo Johnny, quien sirvió en Iraq por un año en el 2007.

Johnny y su esposa, Natasha van a tener un bebé el próximo mayo.

Jean Joel nació en Lowell. Él estaba estudiando justicia criminal en Fitchburg University cuando decidió ingresar al Army. Jean Joel estuvo en Guantánamo, Cuba por un año como oficial de corrección.

‘’Lo que más me gusta es la hermandad, estar como en familia y ayudar a los demás’’, dijo Jean Joel.

‘’Me sentí muy bien sirviéndole al país y saber que continuaré haciéndolo como bombero sirviendo en la comunidad’’, dijo Jean Joel, quien trabaja en el departamento de alarmas de los bomberos.

El Jefe del Departamento de Bomberos de Lawrence Brian Moriarty se alegró del logro de Johnny Jiménez, quien ha sido bombero por cinco años.

‘’Es definitivamente progreso y una buena forma de demostrar que estamos avanzando en la dirección correcta’’, dijo Moriarty.

Tener un teniente hispanoparlante los ayuda a comunicarse mejor con la mayoría de los residentes que son latinos.

En el departamento hay 30 bomberos de descendencia latina, la mayoría de ellos puertorriqueños y dominicanos, al igual que de México, Colombia, Cuba y Ecuador.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 28, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply