Latina es la primera presidenta del Festival Pan y Rosas

Por Yadira Betances  | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Glennys Sánchez es la primera latina en ser presidenta del tradicional Festival Pan y Rosas.

➥➥ Glennys Sánchez es la primera latina en ser presidenta del tradicional Festival Pan y Rosas.

Lawrence, MA – Como inmigrante latina, Glennys Sánchez se identifica mucho como presidenta del Festival de Pan y Rosas que este año se celebrará el próximo lunes 5 de septiembre.

El Festival conmemora la huelga de 1912 cuando cientos de empleados encabezados por mujeres dejaron sus trabajos en el Everett Mill y se lanzaron a la calle a pedir mejores condiciones en las factorías y aumento salarial.

“Para mí hay muchas similitudes ya que soy la hija de inmigrantes que vinieron aquí buscando una mejor oportunidad y trabajan en factorías”, dijo Sánchez. Cada año el festival selecciona a un pintor local para el afiche y camisetas que promueve el evento. Este año, Allison Sharpe dibujó la cara de una mujer con un sombrero amasando pan con sus manos. Este tiene rosas a su alrededor y las fábricas al fondo.

“Este afiche es uno de mis favoritos por la figura de la mujer, porque ellas jugaron un papel muy importante en la huelga y se unieron por una causa a pesar de venir de diferentes lugares del mundo y hablar diferentes idiomas”, dijo Sánchez.

En reconocimien-to a los artistas y el Festival, El Taller tiene en exposición varias camisetas con los logos desde el 1987 hasta el presente.

Este año habrán tres escenarios, pero el enfoque estará en todo tipo de música incluyendo folclórica, rock, punk, jazz, judía, afro latina, salsa y merengue.

“Agradezco que me hayan seleccionado como presidenta porque organizaciones como la de nosotros necesitan nuevo talento para que puedan sobrevivir”, dijo Sánchez.

Sánchez trabaja como voluntaria con un comité de 14 personas que se han reunido una vez al mes desde octubre del año pasado para planear el evento.

Glennys Sánchez de 29 años de edad nació en la República Dominicana. Tiene una maestría en educación y participación en la comunidad del Merrimack College. Sánchez y su esposo Santiago tienen dos niños, Dania de 7 años y Rodrigo de 4 años.

“A pesar de tener una familia, un trabajo de tiempo completo, es importante para mí dejarle un legado a mis hijos y enseñarles a otros sobre la huelga y la importancia que tuvo Lawrence en la historia laboral de los Estados Unidos”, concluyó.

¿Dónde?

Festival de Pan y Rosas

Lunes 5 de septiembre

11:30am a 5 pm

Parque Campagnone

Entre las calles Jackson,

Common y Haverhill

Info: 978-309-9740

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply