Latinos 30 Under 30 empoderan a jóvenes de Lawrence

Fotos y textos por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Estudiantes de Lawrence High destacan labor de jóvenes promesas del Valle del Merrimack, quienes fueron reconocidos el año pasado durante el Latino 30 Under 30 del periódico El Mundo. En la foto de izquierda a derecha: Michael Jiménez, presidente del gobierno estudiantil; la representante estatal Juana Matias; la joven emprendedora, Johanna DePeña; el concejal Andy Vargas y la vicepresidenta de la organización estudiantil, Destiny Pérez, quienes posan en un auditorio de la Lawrence High.

Lawrence, MA – El pasado 27 de enero, Joanna de Peña, Andy X. Vargas y Juana Matías, quienes fueron reconocidos durante el Latino 30 Under 30 del periódico El Mundo, recibieron homenajes por parte de miembros del Gobierno Estudiantil de la Academia de Noveno Grado en la Escuela Superior de Lawrence.

“Nos sentimos orgullosos por sus logros y sus ejemplos nos empoderan”, dijo Michael Jiménez presidente del Gobierno Estudiantil, quien bajo la orientación de la maestra Jasmyn Durán organizó el evento.

Matias, primera Latina de Lawrence en ser elegida como Representante Estatal, recibió la placa a la Responsabilidad; Vargas, primer Latino en servir como Concejal Municipal en la historia de Haverhill, recibió la placa por Profesionalismo y de Peña, quien estableció Top Notch Scholars donde enseña a jóvenes a ser líderes a través de talleres y trabajo comunitario, recibió la placa Visión.

➥➥ Juana Matias habla con dos estudiantes de la Academia de Noveno Grado en la Escuela Superior de Lawrence, luego de recibir un reconocimiento por parte de los estudiantes.

Según los organizadores, con el evento buscan también que los estudiantes se motiven con las historias de los homenajeados.

Destiny Pérez, de 15 años dijo que de Peña con quien ha trabajado es un ejemplo a seguir. “Ella es una de esas líderes comunitarias con quien quiero trabajar para poder hacer parte de la labor que está haciendo”, dijo Pérez.

[Leer también: Neil Gorsuch es el designado de Trump a la Corte Suprema]

Entre los consejos que de Peña, Vargas y Matias dieron a los 100 estudiantes reunidos en el auditorio fue educarse, buscar un área de interés que le pueda dar la oportunidad de estudiar o convertirla en una carrera, ser respetuosos y tener planes de largos plazos.

“Nosotros somos igual que ustedes, así que también tienen el mismo potencial”, dijo Matias, quién le agradece a su padre que cruzó la frontera en el 1988 para venir a los Estados Unidos.

De Peña habló de cómo era intimidada en la escuela. “Tienes que estar consciente de las personas con quien te juntas, y alejarte de la negatividad porque te mereces estar en un circulo positivo”.

Cuando Vargas estudiaba en la Escuela Superior de Haverhill recuerda que él era uno de pocos estudiantes latinos en clases avanzadas. Además también notó la falta de interés en la política entre los latinos.

“Ese tipo de cosas me inspiraron a regresar y hacer historia en mi ciudad de Haverhill”, dijo Vargas quien trabajó en la administración del ex presidente Barrack Obama, mientras estudiaba en la Universidad de Boston.

[Leer también: Estudiantes juran luchar contra el racismo]

➥➥ Miembros del Gobierno Estudiantil de la Academia de Noveno Grado en la Escuela Superior de Lawrence, entregaron placas de reconocimiento a los jóvenes del Valle del Merrimack reconocidos durante el Latino 30 Under 30 del periódico El Mundo.

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 1, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply