Lawrence pierde líder de los derechos humanos

Por Ernesto Bautista 

14-nota luctuosa

Lawrence, MA – La activista comunitaria miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Lawrence, Annia Lembert, falleció el pasado domingo 24 de abril en horas de la noche luego de perder una larga batalla contra el cáncer que la alejó de las actividades sociales y de su labor como representante de la comunidad en la citada comisión.

Annia Lembert fue una destacada activista como defensora de los intereses de los trabajadores a través de las uniones en la empresa Malden Mill de Lawrence, fue dos veces presidenta de la organización Merrimack Valley Project MVP.

[Leer también: Estudiante que sobrepasa fracaso escolar será reconocido por Gobernador Baker]

Annia vino a vivir a los Estados Unidos cuando tenía 8 años de edad. Salió de República Dominicana de la mano de sus padres y de su hermana huyendo de la “tiranía trujillista”. Su padre se había asilado en la embajada norteamericana para evitar que lo mataran porque “no se callaba de las injusticias”. 

Desde ese entonces nació en Annia su amor y entrega por la justicia social, repitiendo un lema de su padre que se le grabó en la cabeza desde niña que decía “el que no vive para servir no sirve para vivir”. 

“La comunidad pierde a una gran persona, una líder y una amiga de todos que servía sin importar a quien ni en que momento lo podía hacer”, dijo el Representante Estatal Marcos Devers a El Mundo Boston. Nuestras más sentidas condolencias para familiares y amigos de Annia Lembert, QEPD.

[Leer también: Historias de vida, historias de autismo]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 28, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply