Lawrencianos mandan ayuda para damnificados en Ecuador

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Angel Fernández a la izquierda y Luis Yépez acomodan las cajas en el contenedor con la ayuda de Alexandra Serrano. Foto por Yadira Betances.

➥➥ Angel Fernández a la izquierda y Luis Yépez acomodan las cajas en el contenedor con la ayuda de Alexandra Serrano. Foto por Yadira Betances.

Lawrence, MA – Como una cadena, Wilson Ormaza, Eddie Crespo y Angel Fernández le pasaban cajas a Geovanny Tepán, Luis Yépes y Alexandra Serrano que estaban dentro del contenedor de 40 pies acomodándolas cuidadosamente.

Bajo el sol caliente del 16 de julio, más de 40 voluntarios se reunieron desde las 7 de la mañana en el estacionamiento de la escuela Santa María de la Asunción para llenar un contenedor que será enviado a Ecuador para ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.

“Es maravilloso que existan personas que hayan venido sin ningún interés solo para ayudarnos, trabajando en grupo hicimos posible esta misión humanitaria”, dijo Crespo, presidente de la Asociación de Ecuatorianos en Nueva Inglaterra.

[Leer también: Primer Campamento Deportivo]

La colecta comenzó desde mayo por miembros de la Iglesia Santa María de la Asunción encabezada por Wilson Ormaza, Gladys Siguenza y Virginia García.

“Estoy aquí porque me gusta darle la mano al necesitado, tú nunca sabes cuando la vas a necesitar”, dijo el puertorriqueño Felipe Colón.

Las donaciones han venido de residentes de Lawrence, Methuen, Lowell, Haverhill al igual que los estados de New Hampshire y Rhode Island. Este es el segundo cargamento que enviarán al país Suramericano desde el terremoto que dejó a 661 muertos y 27,732 heridos.

Según Serrano y otros miembros de la organización como Yepes y Crespo, dijeron que no ha sido fácil bregar con el gobierno ecuatoriano por las muchas restricciones que le han puesto a las obras, pero esto no los ha desanimado y han seguido adelante buscando donaciones. El grupo tuvo una radio maratón donde recolectaron $11 mil dólares para poder mandar el furgón.

Desde el terremoto en abril, Ecuador ha tenido varias réplicas. En lo que va del mes de julio ha habido temblores de 4.4 a 5.8 de magnitud.

[Leer también: Jóvenes de Lawrence rumbo a Polonia]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 20, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply