Marchan por aumento salarial

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Odalis Rodríguez firma una petición pidiendole a Fidelity House que le aumente a sus empleados quienes trabajan cuidando niños y adultos con desabilidades físicas.

➥➥ Odalis Rodríguez firma una petición pidiendole a Fidelity House que le aumente a sus empleados quienes trabajan cuidando niños y adultos con desabilidades físicas.

Lawrence, MA – Cargando pancartas y diciendo “El poco pago no está bien” miembros de la union laboral SEIU mostraron en una marcha su apoyo a empleados de Fidelity House quienes están buscando un aumento salarial.

Nurys Cintrón tiene siete años trabajando para Fidelity House y algunos de sus pacientes no pueden hablar debido a su discapacidad. “El corazón se me parte viéndolos a ellos y como no hablan, nosotros somos sus voces”, dijo Cintrón.

“Lo que estamos pidiendo va a favorecer a los pacientes ya que si nos cuidan a nosotros también se estaría cuidando de ellos”, anotó.

Según los empleados, Fidelity House, la cual provee cuidado a niños y adultos discapacitados, está contratando a otros trabajadores a través de agencias laborales para cuidar a los pacientes en sus casas o en las dos residencias que tienen.

“La importancia de esta marcha no es solo abogar por un aumento de pago, si no de proveer el cuidado que las personas se merecen”, dijo Josue Hernández, asistente de programa en Fidelity House.

Celina Reyes, educadora de cuidado familiar, apoyó a los trabajadores de Fidelity House. “La meta es tener un sueldo justo para el futuro de nuestra familia y nuestra comunidad”, dijo Reyes.

➥➥ Nurys Cintrón agunta un cartelón pidiendole justicia laboral a Fidelity House.

➥➥ Nurys Cintrón agunta un cartelón pidiendole justicia laboral a Fidelity House.

Durante la demostración, empleados de Fidelity House y otros miembros del SEIU firmaron una carta con sus peticiones, la cual se la entregaron personalmente a Yvonne Allard, directora ejecutiva.

[Leer también: Quieren celebrar Día de la Restauración Dominicana]

En una carta de prensa, Allard explicó que para el año fiscal 2017, los fondos federales para los programas donde algunos miembros de SEIU trabajan aumentará a solo 1 por ciento.

“La oferta de un aumento de 2% a raíz de los fondos federales sobre 1% es razonable”, dijo Allard.

Por su parte, el director de comunicación de SEIU, 509 Jason Stephany explicó en una carta de prensa lo que ellos buscan.

“La demostración fue en respuesta a lo que los empleados llaman la negación de administradores no reconocer el valor de los servicios que se les provee a más de 100 personas”, dijo Stephany.

En la demostración estuvieron presentes el Alcalde de Lawrence Dan Rivera y los representante estatales Marcos Devers y Frank Moran.

“Se le debe poner atención al cuidado de los trabajadores que hacen un servicio tan importante para los clientes”, dijo Rivera.

Un paso a seguir es abogar al nivel estatal. “Cualquier dinero se puede usar de manera más eficiente para apoyar a los trabajadores. La diferencia para ellos es poco, pero mucho para los trabajadores” dijo Rivera.

El representante estatal Moran dijo que lo que ellos necesitaban era respaldo y ayuda durante el proceso de negociación. “Ellos no están pidiendo una donación, están pidiendo pago equitativo. Estos son individuos que trabajan fuerte y necesitan nuestra ayuda”, dijo el representante.

[Leer también: Enseñan a ganarle a la vida a través del juego]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 11, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply