Mecánico latino hace crecer su negocio y genera empleo

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

Screen Shot 2016-06-02 at 6.15.26 PMLawrence, MA – En los 11 años que José Rosario ha trabajado en Universal Auto Center, se propuso alcanzar dos metas. Ya cumplió la primera de ellas cuando compró el negocio en noviembre, y ahora gracias a un préstamo él podrá alcanzar la otra.

“Me siento muy feliz porque puedo continuar sirviendo a la comunidad”, dijo Rosario quien contrató recientemente a tres mecánicos gracias al préstamo.

Universal Auto Center fue uno de tres negocios que recibieron un total de $330 mil dólares en préstamos del programa Lawrence Venture Loan Fund. Los otros dos fueron 99 Degrees Custom, la cual fabrica ropa deportiva y Valley Transportation, una compañía de transporte médico.

“Estos préstamos son otra señal de que Lawrence es un lugar donde se puede comenzar y expandir un negocio ya que hay compañías innovadoras, propietarios trabajadores y un gobierno y prestamistas que los apoyan porque conocen de esta oportunidad”, dijo Derek Mitchell, director ejecutivo de Lawrence Partnership, el grupo que creo Venture Loan Fund. Screen Shot 2016-06-02 at 6.15.36 PM

Brenna Schneider, dueña de 99 Degrees dijo que usará su préstamo para contratar más personal en su compañía. Ella comenzó con dos personas en el 2013, y ahora tiene 38 empleados y espera aumentar el número a 65 para finales del año. Shneider dijo que el dinero la ayudó a mudarse a un lugar más grande y comprar nueva maquinaria.

[Leer también: Con programa de Taekwondo estudiantes sobresalen académicamente]

Schneider dijo que decidió comenzar su negocio en Lawrence por el espacio grande disponible en las fábricas y los residentes que saben coser. El 99 porciento de los empleados viven en Lawrence y son latinos.

“Me siento afortunada de estar en Lawrence porque he encontrado a personas con las destrezas que necesito”. 

Venture Loan Fund trabaja con los bancos — TD, Enterprise, Eastern y la Merrimack Valley Federal Credit Union. Mill Cities Community Investments, una institución financiera de desarrollo económico es el prestamista del Loan Fund.

Frank Carvalho,director ejecutivo de Mill Cities dijo que los propietarios de negocios son los héroes.

“Ellos son los que se tienen que levantar de madrugada, trabajar largas horas y lucha para mantener sus negocios. Ellos son los que hacen que este programa tenga éxito”, dijo Carvalho.

[Leer también: Celebran participación de estudiantes latinos en Programa Passport to College]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 2, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply