Oficial de policía quiere liderar el ayuntamiento

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ El oficial de Policía William Green quiere ser alcalde de Lawrence (Foto Shiho Fukada, New York Times).

Lawrence, MA – El oficial del Departamento de Policía de Lawrence, William Green ha añadido su nombre a la lista de candidatos por la alcaldía de la ciudad. “Tengo la capacidad para lograr lo que la ciudad necesita, hay mucho potencial en Lawrence”, dijo Green de 41 años de edad.

Hablando de su plataforma política en esta campaña, Green señaló la importancia de la seguridad, devolverle las riendas de las escuelas públicas a la ciudad, construir una nueva estación de policía, ayudar a los inmigrantes y tener intercomunicación con la policía estatal de New Hampshire sobre residentes de ese Estado que van a Lawrence a comprar drogas.

“Estoy cansado de escuchar las tonterías sobre inmigración”, dijo Green quien está de acuerdo con darle licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. “Ellos necesitan licencia para llevar sus niños a la escuela, ir a sus trabajos y contribuir a la sociedad, lo que los puede llevar al éxito”.

“Yo no quiero que ningún inmigrante se esconda, no es justo” expresó Green quien fue uno de los líderes organizadores de la campaña para destituir al alcalde Dan Rivera el año pasado.

En cuanto a las escuelas, Green quiere organizar un plan de transición para preparar a líderes electos y tomar el control de estas.

“La educación no solo se aprende sentado en una butaca en un aula, yo quiero un sistema integral”, explicó Green proponiendo tener un programa de orientación el año entero donde los estudiantes aprenderían cívica y otros temas que los ayudarán en el futuro.

Green está fuera de su trabajo en la policía con licencia administrativa hasta que se resuelvan las investigaciones de varios casos en su contra.

El oficial de policía se enfrentará contra Rivera en la elecciones primarias del 26 de septiembre, al igual que el ex alcalde William Lantigua, el Concejal Modesto Maldonado y el supervisor de parques en el Departamento de Obras Públicas Jorge Jaime.

Algo más sobre William Green 

Nació en Queens, N.Y. de padre afro americano y madre anglosajona.

Comenzó a estudiar español en el séptimo grado, y se comunica fluidamente en español e inglés.

Antes de ser policía, Green trabajó 10 años en Fidelity House, una organización que ayuda a adultos con discapacidades. Supervisó un hogar para grupos de Fidelity House y tiene experiencia con el Departamento de Familias y Niños, el Departamento de Servicios Sociales y la corte juvenil.

Green está casado con la dominicana Betsy Peña Green.

Google1GoogleYahooBlogger
on Mar 29, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply