Padre Paul O’Brien une comunidades en Lawrence a través de la oración

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Padre Paul O’Brien, celebra la misa en la St. Patrick Parish en Lawrence.

➥➥ Padre Paul O’Brien, celebra la misa en la St. Patrick Parish en Lawrence.

Lawrence, MA – Cuando al Sacerdote Paul O’Brien lo asignaron a la Iglesia de San Patricio, su misión era abrirle las puertas a todos en el vecindario. En los 15 años que él ha estado en Lawrence, O’Brien ha hecho eso y mucho más.

Los feligreses dicen que O’Brien ha trabajado arduamente para juntar las comunidades anglosajona, latinoamericana y asiática; unió dos escuelas católicas para crear Lawrence Catholic Academy con casi 500 alumnos; pero su mayor contribución ha sido el establecimiento de Cor Unum, un comedor público de $1.5 millones de dólares donde familias pueden desayunar y cenar gratis los 365 días al año.

La idea de establecer Cor Unum, lo cual significa “Un Corazón” en Latín, vino de sus experiencias en la India, donde trabajó con la Madre Teresa de Calcutta, una experiencia que según O’Brien cambió su vida.

“Aprendí que no hay nadie más importante en el mundo que la persona necesitada en frente tuyo”, dijo O’Brien. “Cuando regresé y vi gente hambrienta a diario, me di cuenta que como Cristiano tenía la responsabilidad de hacer algo en vez de ignorar la realidad”. 

O’Brien se enfocó en la creciente membresía latina y de asegurarse que haya un sacerdote hispano para celebrar la misa y los sacramentos, dijo Leo Bisonó, miembro de San Patricio desde 1996.

En iglesia de San Patricio la mayoría de los feligreses latinos provienen de la República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador y Colombia.

“La comunidad hispana siempre ha sido unida, pero O’Brien ha reforzado lo que estaba débil”, explicó Bisonó.

[Leer también: Feria Internacional del Libro será dedicada a Guatemala]

El sacerdote Alonso Mecias y el Diácono George Escotto están asignados a San Patricio y junto con los feligreses dirigen varios ministerios incluyendo el circulo de oración, visitar las cárceles, los pacientes en el hospital y en los asilos e ir a diferentes hogares a rezar el rosario.

➥➥ El Padre Paul O’Brien supervisa jóvenes que van al centro comunitario de San Patricio a jugar baloncesto los domingos.

➥➥ El Padre Paul O’Brien supervisa jóvenes que van al centro comunitario de San Patricio a jugar baloncesto los domingos.

“A todos les gusta jugar baloncesto y pensé por qué no abrir el gimnasio por varias horas para que los jóvenes puedan jugar”, dijo O’Brien.

“Atraemos a muchachos de la calle que tienen una buena actitud sobre la iglesia, pero que nunca han asistido. Es un paso que los llevará a conocer a Dios”, dijo O’Brien explicando que mientras estén en el centro comunitario tienen que seguir las reglas.

Según el Alcalde Daniel Rivera, “en una parroquia que es trilingüe, es absolutamente maravilloso como O’Brien hace que todos se sientan bienvenidos; al final de todo eso hace que la ciudad sea mejor”. 

El ministerio de O’Brien se extiende fuera de las cuatro paredes de San Patricio. El Cardenal Sean O’Malley nombró a O’Brien como presidente de Radio Católica WGUA.98.1-FM y es el capellán de los jugadores Católicos de los Medias Rojas de Boston.

Algo más… 

O’Brien estaba estudiando en la prestigiosa universidad de Harvard y al finalizar su primer año fue a la iglesia a pedirle a Dios que lo ayudará tener buenas notas en los exámenes finales. En ese momento O’Brien escuchó claramente el llamado de Dios. Para empezar con su vocación, O’Brien fue voluntario en iglesias y refugios en el área de Boston enseñando inglés como segundo idioma. “Me siento muy agradecido a Dios por darme la oportunidad de vivir y servir en esta comunidad”.

[Leer también: Escuelas de Lawrence continúan mejorando año por año]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 5, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply