Pastores y oficiales electos quieren decirle “no” a la marihuana

 Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

Lawrence, MA – Miembros de la Asociación Ministerial Evangélica del área de Lawrence, concejales municipales y líderes comunitarios se reunieron para aprender sobre cómo la ciudad puede prohibir el cultivo, procesamiento, distribución y venta de marihuana recreativa la cual fue legalizada en las elecciones del 8 de noviembre del año pasado. La reunión se llevó acabo el 5 de abril en la Asamblea de Cristo en Lawrence.

La presentación estuvo a cargo de Andrew Beckwith, presidente de Massachusetts Family Institute y Michael King, director de Alianza Comunitaria para la organización, junto con Jody Hensley quien tras una larga lucha logró que se prohibiera la marihuana en Westborough. Este es el primer pueblo en Massachusetts en tomar esta acción después del resultado de las elecciones municipales del 7 de marzo donde hubo 1,292 votos a favor de prohibir los negocios de marihuana y 294 votos en contra.

“No es solamente pedir que voten a favor o en contra, hay que proveer información al pueblo sobre cuáles son los efectos negativos de la droga y el alto riesgo de adicción que lleva a los jóvenes que fuman marihuana”, dijo Hensley.

Eso fue exactamente lo que ella hizo cuando mencionó que personas que usan marihuana no llegan a lograr sus metas, sufren de ansiedad, depresión, psicosis y tienden a desear otras drogas más fuertes.

Los concejales, Modesto Maldonado y Brian DePeña estuvieron presentes al igual que Wendy Luzón quien asistió en nombre del alcalde Daniel Rivera.

“No veo ningún problema con los concejales o los residentes que aprueben prohibir la venta de marihuana en la ciudad”, dijo Maldonado.

➥➥ Jodi Hensley enseña estadísticas del uso de marihuana entre jóvenes de 12 a 17 años en estados donde la droga fue o no legalizada. La pastora Milagros Grullón le ayuda como traductora para transmitir la información (Foto Yadira Betances).

Luzón aseguró que el alcalde Rivera apoya 100 por ciento la propuesta de decirle No a la venta de marihuana.

Apolinar Pita pastor de la Iglesia Pentecostal Nueva Esperanza, está de acuerdo en que no se permita la apertura de tiendas que vendan productos de marihuana.

“Nuestra juventud está en riesgo y por lo tanto estoy totalmente en contra” dijo Pita.

Otros como José Reyes, pastor de la Iglesia Bautista Hispana, dijo que las iglesias pueden ofrecer charlas para orientar a residentes sobre el daño del consumo de marihuana y a su vez servir de espacio en donde los ciudadanos se sientan libres de hacer preguntas e inquietudes.

En noviembre, 53 por ciento de los votantes de Massachusetts aprobaron la legalización de la marihuana para uso recreativo. Los residentes de Lawrence y Methuen votaron en contra, mientras que Haverhill y Lowell a favor.

La ley permite que residentes de Massachusetts tengan en su posesión hasta una onza de marihuana, el equivalente de 40 cigarrillos y hasta 10 onzas en sus casas.

“Les puedo decir que salí muy animado al ver tantas personas dispuestas a tomar acción para proteger a sus hijos y su comunidad”, concluyó Beckwith.

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 18, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply