Pintan mural en la escuela superior de Lawrence

Estudiantes junto con la maestra de arte y un artista plástico dominicano fueron los encargados de pintar el majestuoso mural que se ubica entre el primer y segundo piso de la academia de noveno grado de la Escuela Superior de Lawrence.

Por Yadira Betances yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Mary Moore Rabb, maestra de arte en la Academia de Noveno Grado de la Escuela Superior de Lawrence posa con la estudiante Yaneli Potter, el pintor dominicano Francisco Collado y los estudiantes Jelenny Rodríguez y Manases Jiminian (Foto Yadira betances).

Lawrence, MA – Un mural alusivo a la importancia del tiempo, la paz y la libertad adorna una de las paredes de la escuela Superior de Lawrence. La obra fue pintada por los estudiantes de noveno grado Nayeli Potter, Jelenny Rodríguez, Nathalie Medina y Manases Jiminian, junto con su maestra de arte Mary Moore Rabb y Francisco Collado, pintor de artes plásticas que vino desde la República Dominicana a presentar sus obras en la exposición ‘’Tonos Caribeños’’ en el Essex Art Center.

Collado fue invitado por el Departamento Escolar de la Ciudad de Lawrence para trabajar con los estudiantes.

“Nuestro propósito fue darle vida a esta pared para que cuando los estudiantes pasen por aquí sientan gozo y la disfruten”, dijo la estudiante Potter.

Antes de pintar, los estudiantes conversaron y cada uno dio su opinión de los detalles que querían ver y el significado que tendría.

Rodríguez dijo que la paloma significa paz y libertad, el reloj la importancia de hacer todo a su debido tiempo y las mariposas, explorar el mundo. “Es como decir yo quiero ir a la escuela a explorar el mundo a través de los libros y las clases”.

Potter, Rodríguez, Medina y Jiminian comenzaron el proyecto en octubre trabajando tres horas, tres días a la semana después de clases. El ultimo pincelazo lo dieron en noviembre.

“Siento que estoy sembrando en ellos el amor por el arte y me llena de satisfacción intercambiar mis conocimientos e ideas con la nueva generación”, dijo el pintor de artes plásticas Francisco Collado.

El director de la academia de noveno grado Tyler Cote dijo que el mural es un legado que estos estudiantes le van a dejar a futuros alumnos.

“Lo que más me gusta son los detalles que usaron ya que tiene un significado muy positivo de por qué estamos aquí y que todo en la vida es posible si se hace con empeño”.

La maestra de arte Moore Rabb, quien le encantó el resultado final explicó que con el mural se quiere enviar un mensaje a los jóvenes de que “ahora es el tiempo de comenzar a hacer algo aunque sea pequeño para lograr sus sueños”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 5, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply