Primera latina de Lawrence en Casa de Estado celebra su victoria

 Texto y fotos por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Juana Matias posa con su madre Querys Matos en Viva Bar durante la celebración de su victoria como la nueva Representante Estatal del Distrito 16.

➥➥ Juana Matias posa con su madre Querys Matos en Viva Bar durante la celebración de su victoria como la nueva Representante Estatal del Distrito 16.

Lawrence, MA – Con aplausos y bullicios, familiares, amigos y simpatizantes de Juana Matias le dieron una enardecida bienvenida en Viva Bar por haber ganado las elecciones primarias como la ahora Representante estatal del Distrito 16.

“Fue un momento maravilloso y me sentí muy feliz”, dijo la primera latina de Lawrence en ser elegida como Representante estatal.

“Fue un honor para mi pasar ese tiempo con personas que trabajaron conmigo, creyeron en mi y lucharon para yo poder llegar donde estoy hoy”, dijo Matias que con 29 años de edad llega a la Casa de Estado.

Querys Matos Matias, la madre de Juana, estuvo en primera fila durante la celebración en Viva Bar el pasado domingo. “Esto era un sueño que ella tenía y lo hizo realidad”.

“Ella es una persona muy dedicada sobretodo en su trabajo, yo tenía la esperanza de que podía ganar por la misión que tiene, por ser profesional y por su deseo de servir”, dijo Matos Matias.

En las elecciones primarias del 8 de septiembre, Matias sacó el 39 por ciento de los votos derrocando al incumbente e ingeniero Marcos Devers, quien obtuvo 1,455 votos. El tercer candidato para el cargo fue Juan Pascual, quien consiguió 390 votos.

➥➥ Los Concejales de Lawrence Brian DePeña a la izquierda y Modesto Maldonado asistieron a celebrar con Juana Matias.

➥➥ Los Concejales de Lawrence Brian DePeña a la izquierda y Modesto Maldonado asistieron a celebrar con Juana Matias.

Matias pasa automáticamente a las elecciones generales de noviembre porque no hay ningún candidato Republicano para este puesto.

Tomás Michel fue a las urnas por primera vez el 8 de septiembre y su voto fue por Matias. “Ella habla de temas que son importantes para mi y es un modelo a seguir”. 

Dario Made quien ha vivido en Lawrence desde el 1997 también votó por Matias. “Me siento muy contento de que haya ganado”, dijo Made. “Ella le está abriendo las puertas a una nueva generación y es un buen ejemplo a seguir”. 

Otros se unieron a Matias por su plan de trabajo durante su campaña. Estos incluyen incrementar el salario mínimo a $15 por hora, expandir el program de pre-kindergarten y kindergarden.

“Su edad atrae a sus contemporáneos y tiene una ética de trabajo excelente y esta bien educada”, dijo Edimil Rosado de 24 años.

“Esas son algunas de las razones de por qué es tan querida,” dijo Rosado, quien señaló que aunque Matias es dominicana, ella forma parte de la cultura norteamericana mientras mantiene sus raíces.

Sus Raíces 

Matias nació en la República Dominicana en una familia de clase media. Su madre tiene una licenciatura en contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su padre Arsenio Matias López es ingeniero químico tecnólogo graduado de la UASD al igual que una maestría de ciencia e ingeniería.

“Mis padres han sido mi inspiración porque me enseñaron que a pesar de la barrera del idioma se puede hacer lo que quieras si luchas por ello”, dijo Matias.

Matias tiene tres hermanos. Fabio, quien trabaja con Homeland Security; Manuel, labora para el gobierno federal y Nagdiel, estudiante de la Universidad de Massachusetts Lowell que trabaja con el Departamento de Servicios para Jóvenes.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 14, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply