Realizarán Feria Universitaria para Familias Inmigrantes

Por Redacción El Mundo Boston

14-feria estudiantil

Lawrence, MA – Con el ánimo de educar a padres de familia inmigrantes sobre el sistema educativo en Estados Unidos, Magalie Rowe, quien cuenta con más de 20 años de experiencia enseñando en universidades y escuelas en New Hampshire y Massachusetts, realizará la segunda Feria Universitaria para Familias Inmigrantes este domingo 24 de abril en la Iglesia St. Mary of the Assumption en Lawrence. Screen Shot 2016-04-20 at 9.16.23 PM

Durante la feria los asistentes podrán conocer los requisitos de admisión, becas, ayudas financieras y consejos para preparar a su hijo desde que está en el primer grado de la educación básica. También recibirán una guía que instruirá a los padres para lograr el sueño de ver a sus hijos en la universidad.

[Leer también: Goya Foods rinde homenaje al regimiento 65 de infantería los Borinqueneers]

“Todos sabemos que la criminalidad es una cadena, hay jóvenes abandonando la escuela, pandillas y crimen. La solución ante todo esto es educar a los padres sobre cómo orientar a sus hijos desde pequeños para que amen el estudio y lleguen a la universidad”, dijo Rowe quien recalcó que durante la feria habrán intérpretes de español, portugués y criollo haitiano.

Según Rowe este tipo de ferias es importante ya que por medio de ellas se orienta a los padres para que entiendan el sistema educativo y sepan que la carencia de dinero no es un motivo para dejar de luchar por la obtención de conocimientos profesionales.

“Todos venimos a este país para que nuestros hijos tengan mejores oportunidades y obtengan una profesión universitaria pero por la barrera del idioma, muchas no saben qué es lo que deben de hacer para que sus hijos lleguen a la Universidad”. 

Para más información sobre la Feria Universitaria para Familias Inmigrantes llame al 978-314-6845.

[Leer también: Futuro de DAPA y DACA todavía incierto]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply