Recuerdan víctimas de violencia doméstica

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Los ministros Joel Almonó y Victor Jarvis hacen una oración en frente de la casa de la difunta Wanda Rosa en Methuen como parte de la Marcha de las Novias.

➥➥ Los ministros Joel Almonó y Victor Jarvis hacen una oración en frente de la casa de la difunta Wanda Rosa en Methuen como parte de la Marcha de las Novias.

Lawrence, MA – Muchas de las 200 personas en el Lawrence Senior Center dejaron caer una lágrima cuando escucharon a Ethan, de 4 años de edad decir, “Ese es el nombre de mami”. Antes de comenzar la decimocuarta Marcha de las Novias se mencionó a Wanda Rosa por ser la última víctima de violencia doméstica en el área.

“Acompáñenos hoy. La voz de nosotros es mucho más fuerte cuando nos unimos”, dijo Vilma Martínez Dominguez, directora del Mayor’s Health Taskforce y directora de Iniciativas de Justicia Social en YWCA.

“Juntos podemos llevar un mensaje, otra mujer no”, dijo Martínez Dominguez.

La madre de Wanda, Milagros Rosa quiso llevar a su nieto Ethan, y fue acompañada de su hijo Eduardo al igual que su hermana y sobrinas.

“Yo quiero que él aprenda poco a poco a ser un hombre de bien, un caballero como quería su madre”, dijo Milagros Rosa. “Yo lo que quiero es justicia”. 

Carmen Rivera, hermana de la difunta Milka Rivera, caminó con Milagros Rosa junto a mujeres con trajes de novia y velos, y hombres vestidos de negro.

“Quise participar porque quiero ver el camino y si nos unimos más, empujamos a los políticos lo podemos lograr”, dijo Rivera quien perdió a su hermana y sobrinos Sachary y Max Ariel en el 2011 cuando fueron asesinados por el novio de Milka.

“Yo continúo informándome, buscando apoyo en Cristo, y sicológico y sigo la lucha”, dijo Carmen Rivera.

Jeffrey Estevez, quien dijo que abusaba de su mujer, cambió su actitud cuando alguien le preguntó si le gustaría que su hija pasara por la misma vida violenta.

“Eso me hizo cambiar mi perspectiva”, dijo Estevez quien ingresó al programa de hombres abusadores en la YMCA.

Después de la marcha, los participantes regresaron al Lawrence Senior Center donde encendieron velas en memoria de las 19 víctimas de este año, dos más que el año pasado. Los hombres presentes hicieron una promesa de tratar con respeto a las mujeres, dirigida por el Alcalde Dan Rivera y Andrés González.

Martínez Dominguez dijo que valió la pena la larga caminata y quedo satisfecha con la cooperación entre los departamentos de policía de Lawrence y Methuen.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 28, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply