Residentes de Lawrence tienen hogar gracias a Bread & Roses

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

Screen Shot 2016-06-22 at 4.25.52 PMLawrence, MA – Dentro de seis meses habrá cuatro casas nuevas estilo dúplex en la intersección de las calles East Haverhill y Josephine donde anteriormente había una casa conocida por sus figuras hechas en madera. Bread and Roses Housing tuvo una ceremonia simbólica el 10 de junio para comenzar la construcción.

Yesenia A. Gil, directora ejecutiva de Bread and Roses Housing dijo que hay 19 personas esperando para llenar una solicitud para las casas. El proceso de solicitud comenzará en julio.

Una de las beneficiarias es Carina Rodríguez, madre de dos hijos. “Tener una casa me permitirá continuar mi carrera y quedarme en la ciudad lo que significaría tener más estabilidad para mis hijos”. 

[Leer también: Lawrence recibe $500 mil dólares para comprar camión de bombero]

Las casas se venderán a un costo de $100 mil dólares cada una, y los dueños pagarán aproximadamente $650 mensuales en hipoteca. El total también incluye el pago de los impuestos y el seguro de vivienda. El interés de la hipoteca estará fijo por 30 años.

Las viviendas serán construidas gracias a una donación de $100 mil dólares que Bread & Roses Housing recibió de Cummings Foundation. Una parte de este dinero también será usado para proveer un programa de enseñanza financiera para actuales dueños de hogar de Bread & Roses Housing.

“Admiramos y estamos muy agradecidos por la importante labor que organizaciones sin fines de lucro como Bread & Roses Housing están haciendo en las comunidades locales donde nuestros colegas y clientes viven y trabajan”, dijo Joel Swets, director ejecutivo de la Fundación Cummings. Entre los asistentes estuvieron Marilin y Victor Mejía quienes han vivido en Lawrence por 13 años.

“Esta es la oportunidad que esperábamos para comprar nuestra propia casa. Dios nos la puso en nuestro camino”, dijo Marilin.

[Leer también: Con murales traen vida a callejón abandonado]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 22, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply