Restaurante “El Taller”: Deliciosa fusión “Dominicana y Mexicana”

Redacción

Eric Guerrero, Nate Báez y Tayisha Díaz están listos para tomar su orden en el Taller.

¿Dónde puedes disfrutar comida mexicana y dominicana preparada por un chef entrenado en Cordon Blue? En “El Taller @ NECC”, un novedoso comedor ubicado en el vestíbulo del Dimitry Building, 45 calle Franklin.

El comedor es administrado por Eric Guerrero, hijo de Antonio y Mary Guerrero. Los esposos Guerreros abrieron Café Azteca hace más de 20 años en la calle Common donde ofrecen deliciosos platos típicos mexicanos.

Eric se crió en el restaurante y bajo la tutela de sus padres, abrió El Taller hace cuatro años, un lugar muy popular que combina comida, una comunidad y una  biblioteca. El Taller patrocina regularmente noches de poesías y lecturas de libros al igual que exposiciones mensuales de arte.

“El Taller @ NECC” es una extensión del café con conciencia cívica localizado en la calle Essex.

El menú fue modificado para el presupuesto de estudiantes. El café ofrece porciones pequeñas de los platos favoritos como sopa de fideos, pan con queso y mollete, los cuales son hechos con pan fabricados en la panadería Tripoli en Lawrence.

El Taller @NECC está abierto al público desde las 7:30 de la mañana hasta el medi-odía.

Además de Guerrero, los otros trabajadores son Tayisha Díaz, una estudiante de 20 años en Cordon Blue que nació en Lawrence y vive en Bradford; y Nate Báez, un escritor independiente e innovador comunitario.

Cuando estaba creando el menú para El Taller, Guerrero buscó la ayuda de Jorma McSwiggan Sweeney, egresada de Northern Essex y de Framingham State University donde logró una licenciatura en alimento y nutrición.

Ella creó un menú alternativo y saludable incluyendo dos batidas que llamaron ‘’La Verdura’’ y ‘’La Combustión de Frambuesa’’.

“El ambiente y la cultura que se ha creado en El Taller es lo que queríamos traer a este lugar’’, dijo Guerrero. “Estos estudiantes se merecen lo mejor. Estamos hablando con ellos para saber lo que quieren. Le ofrecemos un espacio, una comunidad. Queremos ofrecerle comida saludable para que se puedan enfocar en sus estudios y no se sientan perezosos’’.

Además de ofrecer las comidas populares, Guerrero espera pronto tener una galería que exhibirá obras de artistas locales, posiblemente estudiantes de Northern Essex Community College, una pantalla gigante para proyectar conferencias de varios temas en TED, o tecnología, entretenimiento, diseño y talleres comunitarios.

“Esta es una gran colaboración entre NECC, El Taller y la familia Guerrero”, dijo Martha Leavitt, directora de operaciones y aprovisionamiento en el campus de Northern Essex Community College.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 21, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply