Sargento Castro quiere ser el primer latino sheriff del Condado Essex

Por Ernesto Bautista 

➥➥ Sargento William Castro busca el apoyo del voto latino.

➥➥ Sargento William Castro busca el apoyo del voto latino.

Lawrence, MA – William Castro, un sargento de la Policía de Alguaciles o Sheriff del Condado Essex quien reside en Methuen y fue criado en Lawrence está buscando el voto hispano en una campaña por el Partido Demócrata para convertirse en el primer latino en dirigir el Departamento del Sheriff. El Condado Essex tiene un radio de acción en 32 ciudades de Massachusetts.

Durante una entrevista exclusiva para El Mundo Boston, el experimentado oficial que ha pertenecido a varios organismos de inteligencia e investigativos así como su desempeño en el área correccional, expresó su intención de llegar a ocupar la posición de dirección del Condado. “Tengo un plan para volver al Departamento a lo que se hacía antes, de relacionar la policía con la comunidad. Yo vengo de ser criado en Lawrence, estudié en la escuela y sé lo que es caminar en esas calles”, manifestó Castro.

[Leer también: Nuevos proyectos de viviendas llegan a Lawrence]

“Mi plan es lograr que se le brinde apoyo a los departamentos de policías locales enfocándonos en los puntos estratégicos para combatir la criminalidad, pero sin quitar el trabajo a los oficiales de la ciudad y al mismo tiempo hacer un trabajo correccional para que los internos puedan ser rehabilitados y que paguen a la sociedad con mejor comportamiento cuando salgan a las calles”, expresó.

William Castro lleva más de 16 años como policía y ha servido en diferentes departamentos y organismos de investigación como la DEA. También ha realizado trabajos internos de supervisión y entrenamientos por lo que siente que tiene el aval y experiencia suficientes para encarar la responsabilidad de dirigir ese Departamento.

Castro instó a que los latinos salgan a votar el día 8 de septiembre dentro de las elecciones internas Demócratas, ya que es la manera de llegar a la posición que es electiva, si pasa en las Primarias entonces se estaría enfrentando a candidatos Republicanos en las elecciones de noviembre, elecciones que también son para elegir al presidente del país.

[Leer también: Evolushoen: Una tienda de zapatos que se atreve a ser diferente]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 7, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply