Semana Santa culmina con violencia en Lawrence

Redacción

Lawrence, MA – La violencia se desató durante Semana Santa en Lawrence con disparos mortales en dos sucesivos días que alarmó a la comunidad por estos nuevos hechos de sangre relacionados con el tráfico de drogas y la violencia doméstica y motivó al jefe de policía, James Fitzpatrick, convocar a una reunión de emergencia con altos miembros de su departamento y la policía del estado de Massachusetts.

En lo que va del mes de abril la policía ha respondido a 10 incidentes con armas de fuego.

“Este es un número inusualmente alto de llamadas para hechos que involucran este tipo de actividades y teníamos que reunir a todos en la sala y reevaluar nuestras tácticas, aunque hemos hecho arrestos por algunos de estos crímenes y hemos identificado a un sospechoso en el homicidio más reciente, tenemos que hacerlo mejor”, dijo el jefe policial.

Fitzpatrick remarcó que se implementaron una serie de tácticas e iniciativas en toda la ciudad en un esfuerzo por frenar la ola de incidentes violentos, pero no se han visto resultados concretos.

El sábado de Gloria en la zona de Lowell y Broadway St. Abdul López de 35 años, fue asesinado, y una mujer de Lowell identificada como Aracelys Valdez DeLeon de 40 años, fue asesinada el domingo por la noche.

Jazmin Patrocino de 25 años, también fue herido de gravedad y permanece en condición estable en un hospital de Boston después del tiroteo del domingo por la noche, según informes de la policía.

Aracelyz Valdez DeLeon, murió después que le dispararon a las 8 de la mañana cerca de la esquina de las calles Methuen y Union en un estacionamiento frente al restaurante La Cava, justo al final de la calle de la parroquia de Corpus Christi.

DeLeon y Patrocino fueron llevados al Hospital General de Lawrence y luego en un helicóptero médico trasladados a hospitales de Boston.

La policía está buscando al ex novio de la mujer fallecida, quien es sospechoso de su asesinato, dijo Fitzpatrick.

Las autoridades señalan que ambos tuvieron un altercado dentro del restaurante La Cava. El arma utilizada era probablemente una pistola de 9 mm o de calibre .40.

Hasta el cierre de esta edición, la policía de Lawrence continúa buscando a los responsables de los homicidios durante el fin de semana.

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 19, 2017. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply