Trabajadores de Elder Services extienden la mano a personas sin hogar

Por Yadira Betances
Yadira@elmundoboston.com

Empleados de Elder Services of Merrimack Valley posan junto con las 355 bolsos y mochilas que colectaron.

Empleados de Elder Services of Merrimack Valley posan junto con las 355 bolsos y mochilas que colectaron.

Lawrence, MA — Empleados de Elder Services trabajan con personas de la tercera edad, pero su vocación va más allá de la edad. No hace mucho 300 trabajadores sociales colectaron 255 carteras y mochilas y las llenaron de pasta, cepillo dental, desodorante, shampoo, jabón, sombrillas, ponchos, camisas, medias, gorros, bufandas y guantes para entregarlo a 10 albergues en Lawrence y Haverhill.

“Fue increible como todos participaron” dijo Ashley Cimino, supervisora de trabajadores de cuidado personal o CPA por sus siglas en inglés de Elder Services. “De verdad que se esmeraron y tomaron este proyecto con todo su corazón.”

Yadira Váldez, Sylvia Martínez, Megan McKallagat y Ashley Cimino muestran algunos de los bolsos y sus contenidos. (Fotos por Yadira Betances)

Yadira Váldez, Sylvia Martínez, Megan McKallagat y Ashley Cimino muestran algunos de los bolsos y sus contenidos. (Fotos por Yadira Betances)

Las carteras para las mujeres y 30 mochilas para hombres fueron entregadas a DayBreak Shelter, Women’s View, Pegasus House, Psychological Center, Emmaus House, Lazarus House, Bread and Roses, Alternative House y New England Veteran’s Liberty House.

“Estaban muy agradecidos y a la vez sorprendidos de que alguien se preocupe por ellos”, dijo Cimino.

Ella dirijió el programa junto con Sylvia Martínez y Yadira Váldez y la participación de los 300 trabajadores en la agencia que ofrece programas y servicios a personas mayores de edad.

“El tema de las personas sin hogar y aquellos que salen de la cárcel para regresar a la comunidad te das cuenta de la gran necesidad que tienen y con solo un poquito, puedes hacer un gran impacto en la vida de otra persona”, dijo Martínez.

Además de las carteras y mochilas repletas de productos higiénicos, meriendas y notas con mensajes personales, una persona donó mil dólares en tarjetas de Dunkin Donuts, otro trajo 40 botellas de shampoo mientras que otra persona dio monedas para que los que reciban las carteras y mochilas puedan ir a la lavandería. Otros grupos se unieron al proyecto incluyendo miembros de la Clase de 1974 de la Escuela Superior Santa María, el Breakfast Exchange Club y personas de New York. “Ha sido una experiencia maravillosa”, anotó Martínez.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 22, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply