Unidos en solidaridad con víctimas de la violencia

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

➥➥ Glenys Sánchez tiene un momento de silencio durante la vigilia de solidaridad por las víctimas de la violencia policial.

➥➥ Glenys Sánchez tiene un momento de silencio durante la vigilia de solidaridad por las víctimas de la violencia policial.

Lawrence, MA – Con testimonios, poesía, abrazos y un momento de silencio se realizó el pasado 24 de julio en el Lawrence Heritage State Park una vigilia en solidaridad con las víctimas afro americanas que han muerto en los Estados Unidos a manos de la policía. Más de 60 niños, jóvenes y adultos asistieron al evento.

“Nuestra meta es que escuchen nuestras necesidades para que podamos seguir adelante en paz”, dijo Wanny Muñoz, maestra en la escuela Superior de Lawrence.

Muñoz junto con su hermana Maia y Mary Lizardo estaban escribiendo en carteles blancos los nombres de la víctimas que han muerto después de confron-taciones con la policía.

Al dirigirse al público, Edwin Jack explicó el por qué se había pintado líneas blancas en su cara.

“Esto ha estado pasando por años y no es sino hasta ahora que ha salido a la luz gracias a las redes sociales”, dijo Jack. “La clave es fortalecerse mentalmente”.

“El cerebro es el músculo más poderoso de nuestro cuerpo y el estar preparado mentalmente nos ayudara a crecer. Si puedes derrotar una persona mentalmente no hay necesidad de usar la fuerza física”, dijo Jack.

Durante el evento, Theresa Limes recitó un poema que escribió titulado, “No Me Detengas”.

“Mi meta era llevar un mensaje sin negatividad”, dijo Limes.

Otro Ángulo…

Residentes de Methuen mostraron su apoyo a los policías. (foto Nancy Reardon).

Residentes de Methuen mostraron su apoyo a los policías. (foto Nancy Reardon).

La vigilia en solidaridad a las víctimas de la violencia contrarrestó otras que fueron organizadas a favor a los policías de Lawrence y Methuen.

El Jefe de la Policía de Lawrence James Fitzpatrick dijo estar muy agradecido por el apoyo que el Departamento de Policía ha recibido de los residentes y los veteranos.

“Nuestro mandato es hacer lo que la comunidad necesita y es bueno mantener una línea de comunicación abierta”, dijo Fitzpatrick.

Una forma que él y sus oficiales lo hacen es asistiendo a las reuniones de los vecindarios. “Es allí donde aprendemos las inquietudes de los residentes y cómo podemos ayudarlos”.

El pasado 20 de julio hubo una manifestación titulada “We’ve Got Your Back” (Te Apoyamos) en la Escuela Superior de Methuen, donde asistieron residentes al igual que el jefe de la policía de Lawrence James Fitzpatrick, el jefe de la policía de Methuen, Joseph Solomon y el jefe de la policía de North Andover Charles Gray, además del Alguacil del Condado Essex, Frank G. Cousins; la Senadora Barbara L’Italien y la Congresista Niki Tsongas.

Días antes, JT Torres director de New England Veteran Liberty House junto con voluntarios le sirvieron almuerzo a los oficiales de Lawrence y Methuen en sus respectivas comunidades.

“Antes de movernos hacia delante tenemos que entendernos mejor”, dijo Torres quien organizó el almuerzo para los oficiales.

“Mi objetivo es de que la comunidad conozca mejor a los policías y los policías a ellos,” dijo Torres, un veterano del Cuerpo de la Marina por 14 años.

Torres es fundador y director ejecutivo de la Casa Libertad de Nueva Inglaterra en Lawrence dijo que quiere continuar realizando eventos entre los residentes y los oficiales.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 29, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply